NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EIBAR

Sabor muy amargo para la mejor temporada en la historia del Eibar

Tras caer en el playoff, la mayor puntuación histórica de los armeros no es suficiente para ascender a Primera. En 2014 subieron como líderes con 71 puntos, nueve menos que este año.

Actualizado a
05/06/22 PARTIDO SEGUNDA DIVISION PLAYOFF 
 SEMIFINAL VUELTA ESTADIO IPURUA 
 EIBAR - GIRONA 
 FIN DE PARTIDO TRISTEZA ELIMINACION
AMAIA ZABALODIARIO AS

El transcurso de la temporada hacía presagiar el ascenso del Eibar de una forma bastante convincente. Números de récord liderando la categoría le colocaban como el gran favorito. Sin embargo, tropiezos puntuales y las rachas de Almería y Valladolid, que no levantaron el pie del acelerador, terminaron por apearles del ascenso directo. Aun así, el factor campo y clasificatorio, ya que podía ascender con empates, le situaban como el gran favorito del playoff. Pero la herida de Alcorcón terminó por ser más profunda después de que el Girona se impusiera en Ipurua. De este modo, los de Garitano dijeron definitivamente adiós al ascenso en la mejor temporada de su historia.

80 puntos sumados con 23 victorias, 11 empates y 8 derrotas en temporada regular han supuesto la mayor puntuación de la SD Eibar en su historia. El sabor es muy amargo para tan buenos números. Más si tenemos en cuenta que en la temporada 13-14, los armeros, también dirigidos por Garitano, ascendieron a LaLiga siendo líderes con 71 puntos, nueve menos que esta campaña. "Lamentablemente no ha sido suficiente. Almería y Valladolid han sumado más y son de Primera por méritos propios. Tras la liga regular, depositamos nuestras esperanzas en el playoff y, aunque lo hemos intentado, tampoco ha sido posible", lamentó la entidad eibartarra a través de sus redes sociales.

Tras encajar este duro golpe, en el Eibar tienen claro que es "momento de analizar la temporada, corregir errores y mirar ya a la próxima", añadiendo que "este club ha demostrado saber levantarse cuando se ha caído, y volverá a hacerlo, que nadie lo dude". La escuadra azulgrana también quiso agradecer a su afición: "Armeros/as, no hay palabras para manifestar todo el cariño, apoyo y ánimo durante toda esta temporada. Estamos seguros de que con vuestro apoyo volveremos".

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?