NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL OVIEDO

El legado de Rubén Reyes en el Oviedo

Mientras el Oviedo sigue con la búsqueda del director deportivo, con Lalo Arantegui como favorito, la plantilla tiene 15 jugadores con contrato y un fichaje

Actualizado a
29/05/22  PARTIDO SEGUNDA DIVISION
 REAL OVIEDO - IBIZA 
 BORJA gol 1-0 alegria
PACO PAREDESDIARIO AS

Ruben Reyes tan solo estuvo 11 meses trabajando en el Oviedo, de ahí la sensación de proyecto inacabada. Muchos futbolistas llegaron con contratos a medio plazo y la idea era seguir apostando por futbolistas jóvenes con proyección para más años. La contratación de futbolistas que dieron un rendimiento notable, como David Costas, Dani Calvo o Borja Bastón, son el mejor ejemplo de una plantilla ambiciosa que se quedó a centímetros de colarse en la fase de ascenso. Ahora, con la marcha de Reyes al Getafe, al club azul le toca reconstruir el proyecto, pero al menos hay una base ya hecha.

El Oviedo busca ahora un sucesor para Reyes que se haga cargo de la esfera deportiva, una búsqueda que espera concretarse en los próximos días. La directiva ha contactado con diversos candidatos desde que se confirmó la marcha del asturiano al Gefate y en México siguen el proceso al día: será Arturo Elías, representante del máximo accionista en el club, el que dé el visto bueno a la operación.

Varios son los candidatos que se han posicionado en los últimos tiempos para el cargo. Chema Aragón, actual director deportivo del Mirandés, fue el primero que creó consenso en las diferentes fuerzas del club. Sin embargo, la oposición del club de Anduva, con el que tiene contrato otro año más y un millón de euros de cláusula de rescisión, ha imposibilitado el acuerdo.

El nombre que gana enteros con el paso de los días es el de Lalo Arantegui, que ocupó los despachos de Huesca y Zaragoza, donde salió en diciembre de 2020 y no ha regresado a un club desde entonces. Es el favorito en un proceso que permanece abierto y que también tiene otros candidatos como Toni Cruz o Tito en un segundo plano a la espera de acontecimientos.

Cuando se formalice la llegada de un director deportivo, será el momento de tratar la continuidad o no de José Ángel Ziganda, el entrenador de las tres últimas temporadas. En el club se quiere apostar por su renovación, y parece que las intenciones del Cuco van por el mismo camino, aunque antes quiere conocer las intenciones del club de cara al futuro más inmediato. En todo caso, será el director deportivo que herede el trabajo de Rubén Reyes el que tenga la última palabra en el asunto.

En todo caso, lo que sí está encarrilada es la planificación de la temporada que viene. Al menos en teoría, ya que hay quince futbolistas de la actual plantilla que tienen el contrato asegurado más allá del 30 de junio. Se trata del portero Tomeu Nadal; los defensas Lucas Ahijado, David Costas, Rodri Tarín, Dani Calvo y Pierre Cornud; los centrocampistas Jimmy, Hugo Rama, Javi Mier y Luismi; los extremos Jirka, Sangalli y Viti; y los delanteros Borja Bastón y Samu Obeng.

A ellos hay que sumar al portero Quentin Braat, que ya ha firmado su vinculación con los azules. Procede de la segunda categoría del fútbol francés y es la última apuesta de Rubén Reyes antes de abandonar el cargo. A esos 16 protagonistas hay que sumarles las opciones aún vigentes de Borja Sánchez y Femenías acaben llegando a un acuerdo con el club azul para prolongar su contrato más allá del 30 de junio.