NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TENERIFE

Aitor Sanz: "Sabemos que no somos un equipo de estrellas"

El capitán, que el sábado jugará su partido 300 con el Tenerife, destaca la humildad y el buen grupo como las claves de este histórico presente blanquiazul.

Actualizado a
Aitor Sanz: "Sabemos que no somos un equipo de estrellas"

Aitor Sanz Martín ya es un tinerfeño de adopción. El capitán, quien suma nueve temporadas en el club, está a un partido de cumplir 300 con la camiseta blanquiazul, una cifra al alcance de unos pocos (solo le superan cinco futbolistas). “Llevo muchos años aquí, donde hemos pasado momentos duros, así como temporadas que ni para arriba ni para abajo, con partidos finales donde se respiraba ese hastío. Ojalá se consiga”, deseó el mediocentro.

“No engañamos a nadie. No somos un equipo de superestrellas, sino un equipo con mayúscula que se basa en el trabajo en equipo, la cooperación, el esfuerzo y la humildad. Son valores intrínsecos al deporte que a mí me llenan de orgullo”, graficó el jugador sobre las claves del presente blanquiazul. “Estamos muy felices por nuestra gente. Creo que se merecían una alegría porque han confiado mucho en nosotros. Por suerte, les hemos dado ese premio”, destacó.

Aitor aseguró que se trata de un grupo “tremendamente trabajador, que ha tenido malos momentos durante el año, como todos, pero a base de esfuerzo y humildad, creyendo que es posible, estamos más cerca de nuestro objetivo. El que tiene talento lo tiene y es innato, pero dejarse la piel en el día a día por un equipo y una camiseta es para sentirse orgulloso. Y yo lo estoy de mis compañeros”.

Sobre las victorias del derbi, aseguró que si bien “son partidos muy especiales porque hay mucha tensión y mucho en juego. A nadie se le escapa que son encuentros que todos sueñan con jugar y ganar. Por suerte, lo hemos sacado adelante. Vamos a por nuestro objetivo: no es ganar a la UD, que también, sino que es subir a Primera”, indicó.

El madrileño confió que pelearán hasta el final “con la misma humildad y trabajo que nos ha llevado hasta aquí, sin creernos mejor que nadie, pero tampoco inferiores. Tenemos la intención de conseguir algo grande”. Aún así, expuso que si bien lo importante “es el objetivo final, pero también lo es disfrutar del camino. El fútbol son emociones y hay que darles valor. Vamos a poner toda la fe en conseguirlo, con la humildad que nos ha traído aquí, pero con ambición y muchas ganas”.

Los abonados no pagarán en la final

El Tenerife ya sabe que su rival para el ascenso a Primera División será el Girona, la ida en Montilivi y la vuelta en el Rodríguez López. Para ese encuentro, los abonados no tendrán que pasar por caja y entrarán gratis. Así lo confirmó Miguel Concepción en una entrevista en la Cadena SER.

“Estoy ilusionado, como miles de tinerfeñistas”, reconoció el presidente del Club quien valoró el rival que le ha tocado. “Muchos daban por seguro que pasaba el Éibar, y yo no; a mí el Girona es un equipo que me gustó mucho cuando lo vi jugar en liga”, opinó.

Además, informó que los precios de las entradas serán similares a los del derbi de la primera eliminatoria. Es decir que los valores irán desde los 30 euros la más barata a los 65, la más cara. En ese caso, por fin, se podría producir un lleno absoluto en el Heliodoro, superando los casi 20.000 que hubo contra Las Palmas.

De cara al primer duelo ante los catalanes, el máximo mandatario anticipó que solo contarán con 300 localidades para, aunque les gustaría que fuesen muchas más. La idea del Tenerife era conseguir mil plazas, pero las negociaciones con el conjunto catalán, por el momento, no han fructificado.

Por otra parte, el presidente de los blanquiazules dejó entrever que ya hay fichajes mirados para la próxima temporada, pero ahora mismo están "en el limbo" porque se desconoce la categoría en que militará el Tenerife. Y sobre Juan Carlos Cordero, el padre de la criatura, aseguró que “es un hombre de palabra, comprometido”.