NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATHLETIC

Arechabaleta: "Bielsa puso en órbita al Athletic"

"Fui el primer sorprendido que apareciese la firma de Ander Herrera entre las recogidas", lanza el candidato a las elecciones del Athletic.

Actualizado a
Arechabaleta con parte de su equipo en Lezama.

Iñaki Arechabaleta va sin cadena, no se anda con rodeos. Las elecciones del Athletic se van activando: "Tengo prácticamente cerrado el entrenador, y todavía no el director deportivo", lanza sin especificar si el técnico tiene contrato en vigor ahora mismo. Sobre Marcelo Bielsa, vinculado a su candidatura, señala que "yo sólo digo que me ha hecho pasar la mejor temporada de este siglo y nos puso en el candelero, en órbita. Se perdió el mayor impacto del Athletic en su primera temporada", relata del paso por Bilbao del técnico argentino, que lo compara en importancia a los de Heynckes, Javier Clemente y Valverde.

Lo de los fichajes se recrudece en el contexto actual: "Es bastante complicado, si buscamos profesionales que puedan mejorar, con personas con contrato en vigor, si no eres presidente no puede ejecutarlo. Pasa con los entrenadores y con directores deportivos", reitera el ejecutivo bilbaíno que, sin embargo, matiza que "sí que hay alguna posibilidad de reforzar, el Athletic tiene caja en estos momentos". Ander Herrera también ha salido a la palestra por avalar su candidatura y a la vez anunciar que espera seguir en París la próxima temporada, donde le resta dos campañas más en el PSG: "Nosotros no hemos dicho nada de Ander Herrera. Fui el primer sorprendido que apareciese su firma entre las recogidas el jueves o el viernes, no sabía que seguía siendo socio y me ha alegrado. Podía ser un jugador interesante, ha dido que cien por cien se queda en el PSG, y si él lo ha dicho se quedará", narra. Ander Capa seguirá seguro si vence Arechabaleta.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

Guruzeta tiene un informe positivo de Alkorta: "Hemos hablado de casi todos los jugadores que sería posible que estuviesen, ha crecido mucho este año. Me remito a que el entrenador y el DD estén, para los cedidos también. Habrá que tomar decisiones y elegir", lanza en una entrevista en Radio Popular. Y señala que "tenía previsto" hablar con el propio Alkorta. Las otras dos candidaturas ya lo han hecho según desveló el propio Director Deportivo en funciones. Iñigo Martínez es un asunto prioritario: "Por supuesto, posiblemente sea el jugador más valisoso por sus actitudes y aptitudes", subraya el ejecutivo deustoarra.

Después de la entrega de firmas por parte de los tres precandidatos a las elecciones del Athletic, pasando el liustón de las 2.016 con holgura, Iñaki Arechabaleta se ha sorprendido por el número de avales presentados por uno de sus oponentes, Jon Uriarte, revasando la cifra de 6.000, a falta de validarlos y colgarlos en el tablón de anuncios de Ibaigane, este jueves. "No sé cómo se puede conseguir ese número en tan poco tiempo", ha lanzado. Arechabaleta, presente en la transformación digital en Vocento, sostiene sobre el propio Uriarte que "tener una buena idea, lanzar una Start Up y venderla a una multinacional creo que eso no es transformación". Para Ricardo Barkala también tiene palabras por rodearse de algunos miembros de Bildu a su proyecto. "Cuando ves determinados elementos políticos significándose en favor de una candidatura, no me gusta como socio del Athletic", remarca y deslizando que Iñaki Goirizelaia sería su primer vicepresidente si se alza con la presidencia del Athletic.