NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Sterling, ofrecido al Real Madrid

El jugador, de 27 años, quiere salir del City y el club inglés está dispuesto a abrirle la puerta, pues termina contrato en 2023.

Actualizado a
Sterling, ofrecido al Real Madrid
JOHN SIBLEYAFP

Sterling ha sido ofrecido al Real Madrid. Al Madrid y a los principales equipos de Europa, entre ellos el Barcelona, el Bayern (sabiendo que Gnabry pende de un hilo) o el Chelsea. El menudo jugador inglés de origen jamaicano del Manchester City, de 27 años de edad, considera que su etapa a las órdenes de Guardiola ha finalizado. Nunca ha tenido buena relación con el técnico español. Y busca el mejor acomodo. Tiene contrato hasta 2023 y el City está dispuesto a venderle. Eso facilitará que su precio sea inferior al que dicta el mercado. La web de referencia Transfermarkt le da un valor de 85 millones de euros. El extremo, que puede jugar por ambas bandas, llegó al Etihad en el verano de 2015 por 65 millones de euros.

La intención de Sterling de salir del City no es nueva. Ya el verano pasado el propio futbolista se puso en el mercado con unas declaraciones que dieron la vuelta al mundo: "Si hubiera una oportunidad de ir a otro lugar, estaría abierto a ello en este momento. Debería aprender un idioma. Me gusta bastante el acento francés y el español", dijo en el ‘Business of Sport US Summit’, en clara referencia a Real Madrid y PSG.

Antes de eso, en una entrevista concedida a AS en febrero de 2020, también se dejaba querer abiertamente por el club blanco: "Ahora estoy en el City y estoy muy feliz, pero también digo que el Madrid es un club fantástico. Cuando ves la camiseta blanca ya sabes exactamente lo que representa el club, es enorme. Aunque tengo que decir que tengo un gran contrato con el City y tengo que respetarlo. Pero es un club fantástico. El Madrid es un club fantástico, en un país con un tiempo increíble. Soy un jugador que siempre está abierto a los desafíos…”. Si el Madrid estuviera interesado, él lo tendría claro.

En estos momentos la figura de Sterling no encaja en los planes del Real Madrid. Es un extremo puro, y aunque puede jugar por ambas bandas ahora es un puesto que el Madrid tiene cubierto. En la izquierda con Vinicius y Hazard, y en la derecha con Rodrygo y Asensio. En caso de que el balear salga del Madrid hay otro futbolista, el alemán Gnabry, que también está siendo ofrecido al Real Madrid, que ahora está centrando sus esfuerzos en Tchouaméni.

Dificultad añadida

De cualquier manera, siendo Sterling uno de los principales actores del fútbol europeo y aún joven (27), nunca se puede descartar si sus representantes le han puesto de manera tan clara en el mercado. En el caso del Madrid hay una dificultad añadida, y es que a día de hoy tiene cubiertas las tres plazas de extracomunitario que permite la reglamentación (se pueden tener tres en plantilla y los tres pueden jugar simultáneamente). Sin Vinicius, Rodrygo y Militao, si bien Vinicius está muy cerca de nacionalizarse español. Pero también hay que contar con la vuelta de dos cedidos, que son Reinier y Kubo, también extracomunitarios.