NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Renovaciones pendientes

El Real Madrid tiene que tratar las ampliaciones de cinco jugadores campeones de Europa que acaban contrato próximamente.

Actualizado a
Karim Benzema y Dani Ceballos celebran la consecución de la Decimocuarta Copa de Europa del Real Madrid.
Shaun BotterillGetty Images

Finalizada la temporada es momento de fichajes y renovaciones. El Madrid tiene sobre la mesa los expedientes de varios jugadores próximos a cumplir su contrato. El más inmediato es el de Modric, que finaliza este mismo mes de junio y con quien no habrá problemas. Para 2023 hay cinco jugadores. Tres de ellos veteranos, Benzema, Kroos y Nacho, inmersos en esa política de ampliaciones año a año. Otros dos, Asensio y Ceballos, con un futuro incierto en una etapa de madurez en sus carreras con un futuro incierto.

Modric

El de Zadar, que cumplirá 37 años en septiembre, es el caso más inmediato, pero que no comporta ninguna preocupación a la entidad porque está todo atado. Su futuro está asegurado. Termina contrato a final de mes pero, como ya adelantó AS en abril, el acuerdo entre el jugador y el club es total y solo falta hacer oficial el acuerdo. El croata entró ya en esa edad en la que es política del club afrontar las renovaciones año a año. Así lo hizo el pasado verano. Pero esta vez irá más allá. Su rendimiento de esta temporada, donde se ha vuelto a ver a un Modric sublime y decisivo en momentos clave (sus compañeros e incluso Florentino Pérez llegaron a reclamar un nuevo Balón de Oro para él tras la final de la Supercopa), le ha hecho ganarse incluir una cláusula por la que renovará automática otro año más, hasta 2024, si alcanza con unos parámetros de rendimiento. Por el momento, Modric acabará la próxima temporada como el quinto jugador más longevo en vestir la camiseta del Real Madrid. El croata, que ha manifestado su deseo de seguir jugando hasta los 40 años, se retirará en el club, que, cuando llegue ese momento, tiene previsto ofrecerle un puesto en el organigrama deportivo.

Benzema

De Balón de Oro a máximo candidato a hacerse con el galardón. Nadie diría, tras completar con creces la mejor temporada de su carrera, que Karim tiene 34 años. No ha acusado ni la edad ni su regreso a la selección de Francia, que le ha cargado de más partidos. Más bien al contrario. Ha marcado 44 goles en 46 partidos. También ha entrado en esa dinámica de firmar año a año, aunque los movimientos se van anticipando. El delantero francés termina en 2023, después de que el pasado mes de agosto ampliara su contrato una campaña más.

Kroos

El alemán, de 32 años, se retiró el verano pasado de la selección alemana para dedicarse exclusivamente al Real Madrid. El alemán firmó su último contrato, hasta 2023, en la última ronda de renovaciones antes de la pandemia, en mayo de 2019. Se perdió el inicio de la temporada para tratarse de una pubalgia. De los tres del centro del campo, ha sido el que menos ha jugado (3.398', 39 menos que Modric). Su intención es seguir. "Me retiraré en el Madrid, estoy completamente seguro. Creo que el 2023 [el año en que termina contrato] es ideal y deliberadamente elegido. Para entonces tendré 33 años. Después, podemos sentarnos y decidir juntos si queremos ampliar la vinculación durante uno o dos años más. Estoy completamente abierto a esa posibilidad", afirmó Toni el verano pasado.

Nacho

Una joya de la cantera. Una expresión más usual para referirse a un novel pero que le va como anillo al dedo al defensa. Su polivalencia le ha hecho ser de nuevo una pieza importante ante cualquier contingencia para Ancelotti, que le calificó cariñosamente como "pesimista" para valorar su actitud sobre el campo. Se ganó su renovación por dos temporadas en 2021 tras ser fundamental en el tramo final de esa campaña y lo ha vuelto a ser en esta. Titular en 26 partidos, entre ellos la vuelta de las tres eliminatorias de Champions. Salvo el del Chelsea, jugó los tres encuentros completos. Con 32 años, va camino de ser un one club man.

Asensio

Uno de las renovaciones más calientes. El balear, de 26 años, acaba contrato en 2023 y, tras seis temporadas en el club no ha terminado de encontrar su sitio. Hubo un momento en el tramo final de la temporada en la que el tercer puesto del ataque, acompañando a Benzema y Vinicius, parecía suyo, pero Valverde y Rodrygo tomaron la delantera. Desde cuartos, solo jugo dos minutos en Mánchester y 45 minutos (salió en el 75') en la remontada contra el City. Necesita minutos para seguir creciendo. En abril cambió de agente y depositó su futuro en manos de Jorge Mendes. Un movimiento de calado para un verano que se avecina movido. Tiene bastante mercado y ha vuelto a la Selección entre elogios de Luis Enrique. "El tiro de Asensio no lo tienen más de seis jugadores en el mundo".

Ceballos

El andaluz ha ido viendo la luz conforme la temporada se aceleraba a su final. Regresaba tras dos temporadas de cesión en el Arsenal y la lesión que sufrió en los Juegos le destrozó toda la primera mitad de la temporada. Ancelotti ha procurado transmitirle toda su confianza. Primero con palabras y luego con hechos. Ha ido entrando con cuentagotas en sus planes. Ceballos, que cumplirá 26 años en agosto, jugó completo el partido definitivo por la Liga y Carletto aprovechó uno de los cambios de la final de la Champions fue para darle entrada. Hubo un momento de la temporada en que parecía encaminado su regreso al Betis, pero ahora tiene ante sí un dilema: poner fin a su etapa en el Real Madrid en busca de minutos o apostar por que tendrá los minutos para asentarse en el equipo blanco y ganarse la renovación más allá de 2023.

Mayoral

Si regresa, tiene opciones de quedarse como segundo delantero, pero esa hipótesis depende de lo que suceda con Jovic y Mariano. El delantero de Parla renovó hasta 2023 cuando salió cedido a la Roma en el verano de 2020. El club giallorosso tiene una opción de compra por 20 millones de euros que no ejecutará. Mayoral manifestó recientemente que su intención es realizar la pretemporada con el Madrid.