NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Marcelo tendrá su homenaje

El brasileño, con 25 títulos, es el jugador con más trofeos conquistados en la historia del Madrid. Su comportamiento durante las pasadas 16 campañas lo hacen merecedor del mismo.

MadridActualizado a
Marcelo, junto a la diosa Cibeles, el pasado 29 de mayo, tras ganar la Decimocuarta.
AFP7 vía Europa Press

Marcelo (34 años), jugador del Madrid desde el mercado invernal de 2006 y el madridista con más títulos en la historia del club blanco con 25 (cinco de ellas son Champions League, la quinta parte), tendrá su merecido homenaje por parte de la entidad de Concha Espina. El brasileño acaba contrato este próximo 30 de junio y no va a ser renovado por los blancos. El propio jugador lo anunció al término de la final de la Champions el pasado 28 de mayo: “Es una emoción increíble porque es mi último partido en el Real Madrid”. Así, verá finalizada su etapa con el Madrid con un emotivo acto.

La idea que maneja el club es un acto similar al que tuvo Iker Casillas en 2015 o Sergio Ramos en 2021, con todos los trofeosque ha ganado a lo largo de estos 16 años de blanco. Todo apunta a que sea en Valdebebas debido a las obras del Bernabéu (Rüdiger será presentado el próximo día 20 es esas instalaciones, como Alaba el año pasado, aunque no hay fecha concreta aún). Estará acompañado de familiares, directivos y diversos compañeros con los que compartió vestuario. El Madrid cree que el brasileño se merece ese reconocimiento por el comportamiento que siempre ha mantenido a lo largo de su etapa en el equipo blanco.

Las estadísticas de Marcelo en el Real Madrid.
Ampliar
Las estadísticas de Marcelo en el Real Madrid.BeSoccer Pro

Mientras, los rumores sobre una posible marcha a Turquía (según el medio otomano 'Fanatik' ha dado el sí a firmar por el Fenerbahçe) o a Francia (interesa al Olympique de Marsella) aún no hay nada claro. El jugador se ve con fuerzas para continuar un par de temporadas, pero por otro lado está la situación familiar: Marcelo tiene dos niños pequeños y habituados a la ciudad de Madrid. El mayor, Enzo, es además, una de las grandes joyas de Valdebebas: delantero, esta pasada temporada ha venido jugando en el Infantil B y está llamado a llegar al primer equipo dentro de unos años.

Querido. Este gesto para con el lateral zurdo choca con las otras dos salidas, ya conocidas de Isco y de Bale. El malagueño se despidió a través de una carta publicada en sus redes sociales el pasado 30 de mayo, en la que destacaba su paso por el conjunto blanco (353 encuentros en nueve temporadas) lanzando una pulla a Mbappé (“Al Real Madrid no se le puede ni se le debe decir que no aunque siempre hay excepciones”, junto con un emoticono de una tortuga). Al día siguiente era Gareth Bale, quien del mismo modo, decía adiós al equipo blanco. En su caso, agradecía a sus compañeros (“pasados y presentes”), a la directiva, el staff y a la afición madridistas: “Mi sueño se ha hecho realidad. Ha sido una experiencia increíble y una que nunca olvidaré”. El miércoles, 1 de junio, era el club quien lanzaba sendos comunicados, uno por cada jugador, para desearles lo mejor en el futuro. Pero Marcelo, querido por toda la afición, tendrá su merecida despedida...