NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

Carrasco se hace imprescindible

Carrasco ha sido uno de los mejores del Atlético en esta campaña. Varios clubes le pretenden, pero el Atlético es tajante: no se vende. Tiene contrato hasta 2024 y cláusula de 60 millones.

MadridActualizado a
Carrasco, en un partido con Bélgica.
AFP7 vía Europa Press

Carrasco ha sido uno de los jugadores que mejor rendimiento ha ofrecido en el Atlético en esta temporada 2021-22 que acabó. El belga mantuvo un buen nivel de juego y finalizó el ejercicio como uno de los jugadores más destacados. Desde el Atlético lo saben, como también que desde que finalizó la campaña empezarían a sonar clubes como futuribles para el rojiblanco. En el Atlético hay tranquilidad al respecto: Carrasco tiene contrato hasta 2024 y su cláusula de rescisión es de 60 millones de euros. Y en el club saben que el belga está contento, sabedor de que se ha convertido en poco menos que en imprescindible.

Carrasco ha jugado 44 partidos de competición oficial (34 de LaLiga, siete de Champions, dos de Copa y uno de Supercopa de España). Ha marcado seis goles, todos en el campeonato liguero, y siete asistencias, seis en LaLiga y uno en Copa. Ha jugado 3.320 minutos de competición.

Carrasco se une a la columna vertebral del equipo formada por jugadores como Oblak, Savic, Koke, Kondogbia, Griezmann o João Félix, jugadores sobre los que Simeone construirá el Atlético de la próxima temporada. Su buen hacer ha propiciado que sea foco de noticias en lo referente a su futuro. En Italia aseguran que el Milán le pretende si sale Rafa Leão. Y también se apunta que desde Inglaterra el Newcastle está dispuesto a poner encima de la mesa los 60 millones de su cláusula.

El verano será muy largo en el Atlético. El club hará cuatro incorporaciones (un lateral derecho, un central, un medio y un 9 si finalmente se va Morata). Y también habrá muchos comentarios y rumores acerca de los principales jugadores rojiblancos. Y Carrasco es uno de ellos. Ya en el pasado mercado invernal el Newcastle puso su nombre encima de la mesa. Pero el belga siguió. Y la idea es que sea uno de los puntales del Atlético 2022-23.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?