NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

HÉRCULES

El Hércules se defiende del 'caso Abde' ante la presión política

El club emite un comunicado en el que reconoce que el dinero del traspaso fue para Hacienda. Illueca y Barcala alzan la voz.

Actualizado a
19-05-21 
 PARTIDO LIGA SEGUNDA DIVISION B HERCULES - LLEIDA 
 GOL HERCULES 1-0 
 ABDE, PEDRO SANCHEZ
FITO GONZALEZDIARIO AS

La querella presentada por la Fiscalía al Hércules por un presunto delito de alzamiento de bienes, según adelantó la Cadena SER, ha provocado todo tipo de reacciones. El club, presuntamente acusado de desviar los 2 millones de euros del traspaso de Abde al Barcelona, ha recibido la presión política para que se esclarezcan los hechos.

Manuel Illueca, director del Instituto Valenciano de Finanzas, y Luis Barcala, alcalde de Alicante, han dado la cara y le han pedido al club que aclare el 'caso Abde'. El Hércules, ante la presión, ha emitido un comunicado para defenderse. En esa nota, la entidad admite que "no tiene conocimiento formal de la incoación de ningún procedimiento penal" y tambien manifiesta que el dinero del traspaso de Abde fue "destinado exclusivamente" al pago a la Hacienda Pública.

Antes del comunicado del Hércules, Illueca fue el primero en alzar la voz y en poner contras las cuerdas al club. "Queremos manifestar nuestra sorpresa y decepción por el hecho de que un club centenario como el Hércules, que cuenta con el cariño de muchos aficionados de la ciudad, pueda verse envuelto en circunstancias de estas características. También queremos manifestar que, mientras no se esclarezcan las circunstancias que han dado lugar a la querella interpuesta por la Fiscalía, el IVF paraliza las negociaciones en marcha para alcanzar un acuerdo sobre el uso compartido del Rico Pérez", ha comentado Manuel Ilueca.

Por su parte, Luis Barcala, alcalde de Alicante, ha emplezado a la propiedad del Hércules a dar explicaciones, "de manera urgente y convincente" sobre la querella presentada por la Fiscalía. "A la pésima situación deportiva del equipo, que ha sumido en una honda preocupación a todo el herculanismo, se une ahora esta querella que mancha el buen nombre del club más representativo de la ciudad y es necesario que la directiva aclare su actuación ante tan grave acusación y explique su proyecto para rescatar al equipo de esta crisis sin precedentes".

"Las ultimas noticias, relativas a la denuncia de la Fiscalía, hacen ya ineludible que la directiva del Hércules aporte a la afición y a la ciudad las oportunas explicaciones", ha proseguido Barcala. "Ya no está sólo en juego el futuro deportivo del Club la entidad, está en juego la honorabilidad de un Hércules centenario. Ahora debo exigir a esa misma directiva que dé las oportunas explicaciones y ponga la honorabilidad del club, su historia, el respeto a la afición y al escudo, por encima de cualquier otro interés personal o mercantil", ha señalado Barcala.

El comunicado íntegro del Hércules

En relación a la información aparecida hoy en determinados medios de comunicación relativa a una querella interpuesta contra el Hércules CF, la Fundación Hércules CF y otras personas, el club quiere manifestar lo siguiente:

1) Que no tiene conocimiento formal de la incoación de ningún procedimiento penal, dado que no ha recibido notificación ni traslado de ninguna actuación, por lo que no puede valorar actuaciones de las cual es completo desconocedor.

En atención a este desconocimiento, resulta necesario también mostrar nuestra sorpresa ante la publicación de una noticia de esa naturaleza sin que a los mencionados se nos haya entregado querella o citación judicial alguna.

2) Que sin perjuicio de lo anterior, se quiere trasladar a la opinión pública un mensaje de tranquilidad, ya que todo el dinero derivado del fichaje de Abde por FC Barcelona, ha ido destinado exclusivamente al pago a la Hacienda Pública (habiéndose minorado significativamente la deuda histórica), a la Seguridad Social, así como a las nóminas de la plantilla y empleados del Club. Estando todo ello perfectamente documentado, lo cual se acreditará donde y cuando corresponda.

3) Que el Club está únicamente centrado en confeccionar la mejor plantilla para devolver la ilusión a la afición y volver, lo antes posible, al fútbol profesional.