NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VENEZUELA

Fariñez se rompe el cruzado anterior y dice adiós

Wuilker Fariñez, meta del Lens y de la Selección venezolana ha sufrido una rotura en su ligamento cruzado anterior. Mínimo 6 meses de recuperación.

Actualizado a
Con apenas 21 años, Wuilker Fariñez está proyectado a ser uno de los mejores arqueros del continente y ha tenido una gran actuación en la presente Copa América.
Buda MendesGetty Images

Durísimas noticias llegadas desde Murcia. Según apunta la Federación Venezolana de Fútbol, Wuilker Fariñez dice adiós a la concentración tras lesionarse de gravedad en su rodilla. El incidente ha ocurrido hoy en el entreno previo al encuentro amistoso entre la Vinotinto y Arabia Saudí.

Según las informaciones, el meta de 24 años habría sufrido una rotura de ligamento cruzado anterior, una de las lesiones más graves por las que puede pasar un futbolista. El terrible contratiempo ha sucedido en la sesión de entreno del día de hoy que desarrollaba la Selección absoluta en suelo español, más concretamente en Murcia, donde lleva concentrada desde unos días.

Venezuela viene de vencer por 0-1 a la Selección de Malta en un encuentro amistoso en el país mediterraneo. En aquel encuentro, Fariñez fue titular y disputó el partido completo. Apenas tuvo trabajo, ya que el conjunto maltés no llegó a disparar a puerta.

De confirmarse el alcance de la lesión, el tiempo estimado de baja suele rondar los 6 meses de inactividad, incluso a veces suele prolongarse más, por lo que prácticamente, Fariñez diría adiós al fútbol en 2022. Titular en el Lens y titular en la Vinotinto, el arquero estaba en proyección ascendente en el momento de la lesión tras una serie de grandes intervenciones en la recta final de temporada.

Ahora, y pese a que el mayor de los problemas es para el propio Fariñez, Pekerman también se encuentra con un contratiempo para solventar, por lo que probablemente, dará paso en el once titular a Joel Graterol, de 25 años de edad, y titular con América de Cali, con el que viene de firmar un décimoquinto puesto en la Primera A del fútbol colombiano.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?