NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Croacia CRO
1
Kramaric 82' (p)
Francia FRA
1
Rabiot 51'
Finalizado

Croacia 1-1 Francia: resumen, resultado y goles

Actualizado a
Soccer Football - UEFA Nations League - Group A - Croatia v France - Stadion Poljud, Split, Croatia - June 6, 2022 France's Antoine Griezmann in action with Croatia's Luka Modric REUTERS/Antonio Bronic

Sigue en directo el Croacia - Francia: Nations League, J.2, en vivo.

Rabiot

Francia se atasca ante Croacia

La primera parte no tuvo mucha historia que contar. Dos selecciones muy defensivas, a las que no le importaba no tener el balón. Croacia puso algo más de chispa en los primeros compases, pero Francia se hizo con la pelota una buena parte del primer acto y tuvo alguna ocasión de peligro, sobre todo, el gol anulado a Nkunku por fuera de juego. Budimir avisó por parte de los croatas, que intentaban romper las líneas de presión francesas, muy concentradas en defensa.

La segunda parte tuvo un guion parecido, con una Francia dominadora y una Croacia que no podía ante la línea de resistencia gala. Los de Deschamps salieron con la intención de conseguir pronto adelantarse en el marcador y así fue. Un pase al hueco fantástico de Ben Yedder puso solo a Rabiot que batió a Livakovic por el palo corto. A partir del gol el dominio fue, casi mayoritario, del equipo croata. Lo intentó Luka Módric con un disparo desde fuera del área con la zurda que repelió Maignan. Francia estaba relativamente cómoda defendiendo con dos líneas de cuatro muy juntas y bloqueando las jugadas de ataque de los croatas, que apenas podían crear peligro. Los croatas no se rindieron y buscaron la portería francesa y en una jugada aislada, Orsic se sacó un penalti para su selección. El VAR revisó la jugada porque se había pitado fuera de juego previamente, pero al final no hubo posición antirreglamentaria del delantero de Croacia. Kramaric transformaba el penalti engañando a Maignan y ponía el empate a falta de 5 minutos por disputarse. La tuvo Orsic con un disparo desde fuera del área que obligó a Maignan a lucirse y en la siguiente jugada la tuvo Griezmann tras un error de la zaga croata.

Pudo ganar cualquiera de los dos, pero finalmente reparto de puntos en un partido con poco ritmo y espeso de ambas selecciones.

Álvaro Salas

Hasta aquí la retransmisión de este partido. Muchas gracias por estar un día más con nosotros. Ya saben que pueden seguir toda la información deportiva en As.com. Que tengan una buena semana. ¡Sean felices, saludos y muy buenas noches!

Lo que viene

Croacia: La siguiente parada de Croacia será en Dinamarca ante la selección danesa el próximo viernes 10 de junio a partir de las 20:45 horas.

Francia: La selección gala se enfrentará en tierras austríacas a Austria el próximo viernes 10 de mayo a partir de las 20:45 horas.

ESTADÍSTICAS

La segunda parte estuvo más igualada con ratos de buen fútbol de Croacia, que apretó al final incluso buscando la victoria. Francia tuvo que remar al final un partido que se le complicó y que tuvo controlado la mayoría del tiempo.

posesión
48.5
51.5
tarjetas amarillas
1
1
tarjetas rojas
0
0
faltas recibidas
8
9
faltas cometidas
9
8
balones disputados donde se ha perdido la posesión
50
41
recuperaciones de posesión
54
50
fueras de juego
4
1
penaltis lanzados
1
0
disparos
8
6
94

¡¡FINAAL FINAAL FINAAL!! Reparto de puntos entre Croacia y Francia.

93

¡¡Sucic fueeeraaaa!! Gran pase de Juranovic a la espalda de Kimpembe y el delantero croata cruzó el balón en exceso. A punto de poner el 2-1.

92

El partido está precioso. Croacia empuja en busca de la remontada.

91

Córner que bota en corto Croacia, ojo que la pone Orsic al segundo palo... Nkunku llegó a la ayuda y evitó el remate de Kramaric.

90+4

¡Se añaden 4 minutos de descuento!

89

Último minuto de partido. Francia se rompe, ataca Croacia que quiere la victoria.

88

¡¡Griezmaaannn fueeeraaa!! Error gravísimo de la zaga croata que dejó a Griezmann sin portero y el delantero francés no definió bien porque estaba muy escorado y el balón se perdió por línea de fondo. La ha tenido Francia para el 1-2.

87

¡¡Paradón de Maignan!!  Le pegó Orsic desde fuera del área con la pierna izquierda y obligó al portero del Milan a estirarse para evitar el 2-1.

85

Tarjeta amarilla para Kimpembe de Francia.

83

¡¡¡GOOOOOOOOL GOOOOOOOOOOL GOOOOOOOL DE CROAAACIAAAA!!! Iguala el partido Kramaric que engañó a Maignan, que se venció a su palo izquierdo, engañó el delantero croata que pone el empate en el marcador. 1-1.

82

¡¡PENALTI!! Lo revisó el VAR y no había fuera de juego. Penalti a favor de Croacia.

81

Lo está revisando el VAR porque puede ser que no hubiese fuera de juego y en ese caso habría penalti.

80

Se quejan los jugadores croatas de un posible penalti a favor sobre Orsic, pero el línea pitó fuera de juego.

79

Doble cambio en Croacia: Se retiran Módric y Kóvacic, entran Vlasic y Sucic.

78

Insiste Francia ahora en la presión. Los galos están manejando muy bien los tempos del partido.

76

¡¡Qué paradón de Livakovic!! Error en la salida de balón de Croacia, recuperó Kamara que se la dio a Griezmann y el portero balcánico evitó el segundo de Francia con una gran parada.

75

Último cuarto de hora para llegar al final, Croacia sigue tocando la pelota sin demasiada profundidad.

74

Le cuesta mucho a Croacia sobrepasar la zona de tres cuartos de campo. Está muy firme la defensa gala, que está protegiendo muy bien la renta de ventaja.

72

Cambio en Croacia: Se retira Budimir, entra Kramaric.

71

¡¡Paradón de Maignan!! Evita el empate el portero de Francia tras un disparo con la zurda desde fuera del área de Luka Módric.

70

Veinte minutos para el final, sigue mandando Francia 0-1 y Croacia lo intenta, sobre todo ahora por bandas.

68

Está muy replegada la selección de Deschamps que defiende con dos líneas de cuatro muy juntas.

67

Le cuesta mucho a Croacia progresar con balón ante una rocosa Francia.

65

Maneja la pelota Francia, que intenta dormir el partido y bajar revoluciones.

63

Doble cambio en Croacia: Se retiran Majer y Brekalo, entran Pasalic y Orsic.

62

Doble cambio en Francia: Se retiran Ben Yedder y Tchouaméni, entran Griezmann y Kamara.

61

Hace falta Rabiot en el centro del campo, se quejaban los croatas de una posible tarjeta amarilla.

60

Llegamos a la hora de partido, sigue insistiendo Croacia que busca la portería de Maignan.

58

Está mejor Croacia, que está apretando intentando buscar el empate.

56

La pone Barisic al punto de penalti, no llega Budimir a un remate franco que hubiera sido el empate.

55

Luka Módric quería poner un balón al espacio que cortó muy bien Tchouaméni.

54

Con este gol y este resultado, Croacia sería candidata al descenso a la Liga B de la Liga de Naciones. Francia se metería de lleno en la pelea por la fase final.

52

¡¡¡GOOOOOOOOL GOOOOOOOOOL GOOOOOOOOOOL DE FRANCIAAAA!!! El pase perfecto de Ben Yedder para Rabiot al espacio que dejó correr el balón a la espada de la defensa croata, define al palo corto y no pudo hacer nada Livakovic. 0-1.

50

Se cumplen los cinco primeros minutos de esta segunda mitad, esto sigue 0-0 y el partido muy cerradito.

48

La tiene Kimpembe, que pone un buen balón para Nkunku que se lía con dos regates que quiso hacer y se la rebañó Vida para evitar que se hiciese un hueco y chutase sobre la portería croata.

47

Mismo tinte de partido en este arranque de segunda parte, con una Francia que domina con balón tocando de costero a costero.

46

¡¡Comienza la segunda parte!!

¿Casualidad?

Así fue el homenaje a Luka Módric al inicio del partido. Casualmente y como curiosidad, Split (nombre de la ciudad en la que se juega el partido) es una ciudad de puerto y el nombre de pila de Módric, que es Luka, significa puerto.

Croacia y Francia se quedan sin ideas al descanso

La primera parte no tuvo mucha historia que contar. Dos selecciones muy defensivas, a las que no le importaba no tener el balón. Croacia puso algo más de chispa en los primeros compases, pero Francia se hizo con la pelota una buena parte del primer acto y tuvo alguna ocasión de peligro, sobre todo, el gol anulado a Nkunku por fuera de juego. Budimir avisó por parte de los croatas, que intentaban romper las líneas de presión francesas, muy concentradas en defensa.

Números de la primera parte

El partido empezó con más posesión de los croatas, que intentaron llegar más al área en los primeros minutos. Francia cogió las riendas del balón y dominó de manera muy plana y con poca profundidad.

posesión
42.4
57.6
tarjetas amarillas
1
0
tarjetas rojas
0
0
faltas recibidas
3
6
faltas cometidas
6
3
balones disputados donde se ha perdido la posesión
26
21
recuperaciones de posesión
23
23
fueras de juego
1
1
penaltis lanzados
0
0
disparos
2
0
46

¡¡Descanso en Split!!

45+1

¡Se añade 1 minuto!

44

En unos instantes conoceremos si hay tiempo extra de esta primer parte.

43

Córner a favor de Francia que botó Nkunku, pero despejó finalmente Erlic para volverla a mandar a córner.

41

¡Chuta Tchouaméni, paró Livakovic! Otra para francia, esta vez lo intentó el centrocampista francés con un disparo desde fuera del área.

40

Es el único peligro de la selección francesa en esta primera mitad. Correr a los espacios y buscar la espalda de la defensa con velocidad.

38

¡¡Paró Livakovic!! Primera ocasión de peligro de Francia, por mediación de Diaby, que paró de manera acrobática el portero croata.

37

Qué gran detalle de calidad de Luka Módric, que sirvió un pase espectacular por encima de la defensa buscando a Budimir, que no llegó por poco.

35

Diez minutos para llegar al 45', la pelota está en territorio croata, jugando Brozovic con Juránovic y este retrasa con Vida. Toca la selección de Dalic, que le cuesta romper esa primera línea de presión.

34

Partido lento, atascado por parte de las dos selecciones que están proponiendo muy poquito en ataque.

33

Posición antirreglamentaria ahora de Mateo Kovacic en el remate a puerta que intentó conectar el centrocampista croata.

31

¡¡GOOL de Nkunku anulado por fuera de juego!! Gran pase entre líneas de Tchoauméni para Nkunku que definió con una picadita por encima de Livakovic, pero estaba ligeramente adelantado.

29

Cloroforma el partido Francia, que quiere atacar pero Croacia está muy bien en defensa.

26

No encuentra los espacios la selección gala, que toca y toca con mucha calma en estos primeros 26 minutos.

25

Buena jugada de Francia trenzada por Tchouaméni, se la deja a Pavard que la pone y Vida la manda a córner.

23

La pone Nkunku pasada al segundo palooo... No llega Tchouaméni.

22

Muy fea la entrada de Vida, que hizo una falta muy dura sobre Nkunku que está siendo atendido, aunque va a poder continuar.

21

Tarjeta amarilla para Vida de Croacia.

20

Muy espesa Francia, que está vulnerable en defensa y pasiva con el balón. Croacia está poniéndole toda la chispa al partido.

18

¡¡Maignan a córneeer!! Ocasión clara de Croacia con un pase buenísimo de Kovacic al espacio de la defensa gala para Budimir que definió mal y Maignan tuvo que mandar el balón a saque de esquina.

17

Recupera el balón la selección francesa, que toca y pausa el partido.

16

Percute muy bien Brekalo con Kovacic, que le pone un balón perfecto al propio Brekalo que la puso de primeras y el balón se perdió por la línea de fondo.

15

Ritmo de partido bajo, muy típico de los partidos de Francia, en el que los galos buscarán la contra y la velocidad al espacio.

14

Croacia intenta tener el balón para evitar los ataques de los franceses, que esperan bien aguardados atrás.

13

Budimir se intentó colar de nuevo entre la defensa, pero Saliba llegó al corte providencial para evitar que se quedase solo el delantero de Osasuna ante Maignan.

11

¡Tiene que despejar Juranovic para sacarla casi bajo palos! Aparecía Nkunku y Ben Yedder para embocar a gol y la tuvo que sacar el defensa de Croacia.

10

Primer córner a favor de los franceses. La puso Diaby al segundo palo, no llegó Kimpembe y el balón se pierde por línea de fondo.

8

Toca el equipo francés sobre la divisoria de los dos campos intentando progresar y llevar el balón al área.

6

De momento está siendo mejor la selección croata en la presión en tres cuartos de campo.

5

Ojo al balón al espacio de Brozovic para Budimir, que se quería colar entre los dos centrales, pero Kimpembe se anticipó para cortar la jugada.

4

De lado a lado, tocando la pelota el equipo de Dalic, sin demasiada oposición de la selección gala.

3

Balón en largo al que intentaba llegar Juránovic, pero la pelota se perdió por línea de fondo.

2

La pelota es de la selección croata en estos primeros segundos de partido.

1

¡¡Comieeenzaaa el partidoooo!!

Todo preparado para que comience el partido. La afición croata le está haciendo un homenaje a Luka Modric por sus 150 partidos con Croacia con un tifo enorme en las gradas de preferencia.

Árbitro: M. Guida (Italia).

Calientan ambos equipos sobre el terreno de juego.

Enfrentamientos históricos entre ambas selecciones

Desde la final del Mundial de Rusia, Croacia y Francia se han visto las caras en cinco ocasiones, con cuatro triunfos para la selección francesa y un empate. Si nos remontamos al primer enfrentamiento de ambas selecciones, fue en 1998 en Francia, donde los galos remontaron su partido de semifinales ante los croatas para meterse en la final, que ganarían en Saint - Denis posteriormente. El siguiente enfrentamiento tuvo lugar en la Eurocopa de Portugal, partido que terminó con empate (2-2) y le valdría a Francia para pasar a cuartos. Los de Didier Deschamps se enfrentarían de nuevo a los croatas en tierras rusas en el Mundial de 2018 venciendo en la final 4-2 y, tras ese reciente enfrentamiento, volverían a enfrentarse dos veces en la Liga de Naciones, primero en Saint - Denis, venciendo 4-2 y posteriormente en tierras balcánicas venciendo 1-2.

ALTAS Y BAJAS

Francia no contará ni con Mbappé, por una lesión en la rodilla, ni con Varane, que abandonó la concentración francesa en favor de Konaté.


Croacia rota bastante sin aparentemente, ningún lesionado.

XI DE FRANCIA

Deschamps sale con: Maignan; Pavard, Kimpembe, Saliba, Digne; Guendouzi, Tchouameni, Rabiot, Nkunku, Diaby; Ben Yedder.

XI DE CROACIA

Dalic sale con: Livakovic; Juranovic, Vida, Elic, Barisic; Modric, Kovacic, Brozovic; Majer, Brekalo, y Budimir.

¡¡YA TENEMOS ONCES CONFIRMADOS!!

Francia vestirá con su equipación local, pese a jugar de visitante.

FRANCIA

Por su parte, los galos tienen la necesidad de ganar y sumar los tres primeros puntos. Tras la derrota en casa ante Dinamarca 1-2, los de Deschamps no quieren perder la estela del líder y defender el título. Su seleccionador ya avisó en rueda de prensa que Mbappé sufría una lesión de rodilla y, por tanto, no será de la partida. ‘Les bleus’ no saben lo que es perder ante los croatas desde la final del Mundial de 2018, pues de los últimos cinco partidos, cuatro han sido victorias galas, por un empate.

AS a seguir: Benzema. Está en estado de gracia y todo lo que toca lo transforma en una acción de peligro.

CROACIA

La selección croata no ha ganado desde la última final del Mundial a la selección francesa. De hecho, es su bestia negra, pues los galos no han perdido en los últimos 8 partidos. Ahora, en la segunda jornada de la presente edición de la Liga de Naciones, la selección dirigida por Dalic buscará los tres primeros puntos tras la derrota ante Austria la pasada jornada. El margen de error es prácticamente nulo, pues si Croacia pretende estar en las rondas finales no le vale otra cosa que no sea ganar hoy. Su seleccionador ya anunció posibles cambios en el once y es probable que con las rotaciones el equipo tenga más frescura. Un partido importante para ambas selecciones en el que sumar de tres es asignatura obligatoria para ambas.

AS a seguir: Modric. Es la brújula de esta selección y, al igual que en el Real Madrid, cada acción transmite seguridad al juego de su equipo.

Francia, a redimirse en Croacia

NATIONS LEAGUE | CROACIA - FRANCIA

Francia, a redimirse en Croacia

La campeona del mundo intentará evitar otro tropiezo como el del viernes ante Dinamarca. Los de Dalic también perdieron en su debut en la Nations League.

Andrés Onrubia

¡¡DENTRO PREVIAS!!

¡¡HOOLAAA HOLAAA HOOLAAA!!

Muy buenas tardes a tod@s y bienvenidos a esta retransmisión en directo de este Croacia - Francia, partido correspondiente a la segunda jornada de Nations League que se disputa hoy, 6 de junio en el Stadion Poljud a partir de las 20:45 horas.  Sigue en directo toda la información deportiva y el minuto a minuto de este partido en As.com. ¡Arrancamos!

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?