NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ITALIA

De Ligt: "Miro el proyecto deportivo, ser cuarto dos años seguidos no es suficiente..."

El central neerlandés se muestra tibio con respecto a su futuro en la Juventus. Se sentará con el club para decidir si amplía su contrato o busca una salida.

Actualizado a
De Ligt: "Miro el proyecto deportivo, ser cuarto dos años seguidos no es suficiente...".
Nicolò CampoLightRocket via Getty Images

Mathis De Ligt sigue manteniendo un tira y afloja con la Juventus. Allegri insiste en que es el futuro del club, más ahora que Chiellini se marcha y que Bonucci está en la recta final. La Juve apostó por el neerlandés, al que ha costado hacerse con la etiqueta de titular en la 'Vecchia Signora'. Este verano se activa una cláusula de rescisión de 150 millones de euros que está incluida en el contrato que tiene firmado hasta 2024. La Juventus contactó con él para ampliar el compromiso y cancelar dicha cláusula, pero todavía no ha llegado a buen puerto.

Mientras, el jugador se mantiene tibio con respecto a su futuro y deja caer que los resultados deportivos con la Juventus no son los que tenía en mente cuando fichó. Se ve lejos de ganar el título, aunque reconoce que está hablando con la Juventus. En breve se reunirá para tomar una decisión. "Hay conversaciones en curso entre la Juventus y yo. Ahora mismo estoy centrado en cómo me desempeño en el campo, cuando llegue el momento adecuado decidiré si renovar o mirar más allá. Miro el proyecto deportivo. Terminar cuarto durante dos años seguidos no es suficiente, la Juventus también lo sabe. Así que siendo la Juventus, tenemos que dar un paso al frente. Soy jugador de la Juventus, así que estoy concentrado en eso de momento", ha explicado el jugador en su país.

De Ligt ha entrado en las quinielas como refuerzo del United, una vez Ten Hag, el que fuera su técnico en el Ajax, ha llegado al banquillo. Precisamente, De Ligt dejó el Ajax en 2019, después de una magnífica temporada donde el equipo llegó hasta las semifinales de la Champions con Ten Hag en el banquillo. La Juventus quiere retener al central, pero también es cierto que una oferta que ronde el dinero de esa cláusula podría cambiarlo todo.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?