NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Brasil BRA
1
Neymar 76' (p)
Finalizado

AMISTOSO | JAPÓN - BRASIL

Tite prueba una Brasil con Vinicius para enfrentar a Japón

Brasil sigue de gira asiática y pensando en el mundial de Qatar. Ante Japón, Tite probará con el jugador del Real Madrid como titular y con Neymar en punta.

Actualizado a
Tite prueba una Brasil con Vinicius para enfrentar a Japón
EFE

Brasil juega este lunes su segundo y último encuentro de la gira asiática (sigue el partido en directo en AS.com) que había programado la pentacampeona. En un principio, la gira iba a contar con un partido más que los enfrentaría a Argentina, pero fue suspendido hace unas semanas por diversos motivos. Tras la goleada ante Corea del Sur, Brasil plantea una nueva cita ante la Selección japonesa.

Los jugadores y cuerpo técnico llevan ya varios días trabajando en Tokio, buscando ajustes y retoques, pensando ya en el mundial de Qatar, la próxima gran cita de la canarinha. En las sesiones de entreno de esta semana, Tite ha realizado una llamativa modificación en el sistema, que podría ser definitiva si convence al técnico en esta cita: Vinicius entraría en banda izquierda, desplazando a Paquetá al enganche, y a Neymar a la posición de 9. Richarlison saldría del once.

El jugador del Real Madrid viene de ser capital en la conquista de la Décimocuarta, siendo autor del gol de la victoria en la final de París ante el Liverpool. Ahora, Tite, consciente de su rendimiento, busca ofrecerle un rol de importancia en la plantilla, y hacerle hueco en un once titular plagado de jugadores de primer nivel.

Según todo apunta, la pentacampeona del mundo alineará su once de gala ante el combinado japonés, con una variante casi segura como la entrada de Vinicius en lugar de Richarlison, y otra probable modificación en el centro de la defensa, donde Militao podría ocupar el sitio de Thiago Silva junto a Marquinhos. También parece que Arana será el relevo de Dani Alves en el lateral. Estos dos partidos consecutivos sin apenas rotaciones son señal de que Tite busca una formación definitiva de cara a la cita de finales de año.

Ficha del partido

Formación probable de Japón

Kawashima; Yamane, Yoshida, Taniguchi, Nakayama; Endo, Kamada, Haraguchi, Kubo, Ueda y Mitoma.

Entrenador: Moriyashu

Formación probable de Brasil

Alisson; Arana, Militao, Marquinhos, Alex Sandro; Fred, Casemiro; Vinicius, Paquetá, Raphinha; Neymar.

Entrenador: Tite

Hora del encuentro

El encuentro se disputará a las 19:20 hora de Japón (12:20 España), en el Estadio Olimpico de Tokyo, con capacidad para 57.363 espectadores.

Líderes
Goles
Kaoru Mitoma
1
Paradas del portero
Asistencias totales
Faltas cometidas
Faltas recibidas
Recuperaciones de posesión
Kaoru Mitoma
9
Pases por partido
Miki Yamane
72.0
86.0