NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MÉXICO 0-0 ECUADOR

Sequía goleadora con lesión del Tecatito Corona

Ecuador y México no fueron capaces de mover el marcador en un duelo intenso y con varias ocasiones claras. El jugador del Sevilla sufrió una torsión de tobillo.

Actualizado a
Sequía goleadora con lesión del Tecatito Corona
KAMIL KRZACZYNSKIAFP

Ecuador y México igualaron sin goles en amistoso disputado en un estadio abarrotado, en un gran espectáculo de aficiones hasta que en el tramo final el duelo fue detenido cuando una parte importante de la afición mexicana gritó "puto" al arquero ecuatoriano Domínguez antes de sacar de puerta. Un insulto que se repite de manera asidua en los campos de la Liga MX y que debe ser erradicado.

En el plano deportivo se vio a dos conjuntos negados de cara al gol. Una situación sin duda más preocupante para la selección de Martino, que no ha anotado en sus dos últimos partidos y parece no encontrar una solución para mejorar la definición.

La selección ecuatoriana arrancó con una actitud bastante conservadora. Se plantó en campo propio para priorizar el orden defensivo y aun así en el primer tramo de juego recibió alguna llegada clara. El Tecatito estuvo muy cerca de anotar con un remate de primeras que Domínguez mandó a córner. En la continuación de esa acción el jugador del Sevilla sufrió una torsión de tobillo y aunque intentó continuar poco después se marchó sustituido. México había recibido un severo correctivo ante Uruguay y se notaban las ganas de agradar a su afición, que fue mayoría en el Soldier Field de Chicago.

Ecuador creció en el partido

Con el paso de los minutos el poderío físico de Ecuador permitió varias salidas verticales. Ibarra, el más activo en ataque, estuvo a punto de amargar a Araújo en el área, aunque finalmente se señaló falta en ataque y luego una cabalgada de Caicedo finalizó con un potente remate que un zaguero frenó con valentía. Desde ese momento la balanza cayó de lado del equipo de Alfaro, que ganó metros, acumuló hombres en campo rival y mostró mayor mordiente en posiciones de remate. Cerca del descanso Ochoa dejó una monumental parada con el pie derecho para evitar el gol de Ibarra.

Nada más regresar del descanso Plata sacó un excelente centro con la zurda, directo a la cabeza de Ibarra. El remate picado se perdió por poco pero fue un nuevo aviso del mayor poderío ofensivo de Ecuador. El hombre de Pachuca volvió a acusar su falta de acierto en el remate, algo habitual a lo largo de su carrera.

Según avanzó el partido se caldeó el ambiente y cada jugador en la cancha se olvidó del carácter amistoso del partido. Se formó una pequeña tangana que terminó con amonestación para Caicedo y poco después Gallardo frenó la contra de Plata con una falta contundente. La claridad con balón la encontró Pineda, que filtró un fantástico pase a Jiménez. El del Wolverhampton perdonó una ocasión ante el arco que no se le suele escapar. También Gallardo contó con una volea complicada pero que se le escapó por pocos centímetros.

En el tramo final ambas selecciones lo intentaron con más ganas que acierto y el 0-0 fue justo y definitivo. Ahora México encarará dos partidos de Concacaf Nations League y Ecuador se las verá con Cabo Verde.

Cambios

Uriel Antuna (27', Jesús Corona), Luis Chávez (58', Fernando Beltrán), Orbelín Pineda (58', Alexis Vega), Jordy Caicedo (67', Michael Estrada), Jhegson Méndez (67', José Cifuentes), Jeremy Sarmiento (77', Romario Ibarra), Luis Romo (88', Andrés Guardado), Santiago Giménez (88', Raúl Jiménez), Alan Franco (94', Moisés Caicedo)

Tarjetas

Arbitro: Oliver Vergara
Guardado (28',Amarilla) Gruezo (33',Amarilla) José Cifuentes (40',Amarilla) Ernesto Vega (46',Amarilla) Moisés Caicedo (59',Amarilla) Jesús Gallardo (65',Amarilla)