NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MÁLAGA

El Málaga se piensa el fichaje de Aleix Febas

El club tiene una opción de compra de 350.000 euros que expira a mediados de julio. El importe del traspaso y la ficha del jugador generan ciertas dudas en La Rosaleda.

Actualizado a
Aleix Febas, en un partido con el Málaga.
MARIANO POZODIARIO AS

El Málaga deshoja estos días la margarita con respecto al futuro de Aleix Febas. El club de La Rosaleda tiene una opción de compra por el centrocampista de 350.000 euros. Dicha opción expira a mediados de julio, lo que concede cierto margen para tomar la decisión definitiva.

Actualmente se están sopesando los pros y los contras de la operación. A favor del fichaje de Febas está, obviamente, el buen rendimiento que ha mostrado en estos meses en La Rosaleda. A pesar de las dificultades y del pésimo nivel ofrecido por la mayoría de futbolistas de la plantilla, Febas mostró un muy buen nivel y contribuyó de forma notable en la consecución de la permanencia.

Sin embargo, el montante total de la operación es lo que genera disparidad de opiniones en La Rosaleda. El precio de la adquisición de sus derechos (350.000 euros) más la ficha del jugador, que sería importante, ponen el coste total de su fichaje en cifras que no andarían muy lejos del millón de euros.

Es ahí donde se alimenta el debate acerca de la idoneidad de acometer o no su incorporación, ya que el fichaje del centrocampista supondría una apuesta importante dentro de un límite salarial que rondará los siete millones de euros y que concede un margen bastante justo a la dirección deportiva. Todo ello existiendo la obligación de acometer refuerzos de importancia en otras líneas a priori más necesitadas como el centro de la defensa y, sobre todo, la delantera.