NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Gnabry, en cartera del Madrid

Según ha podido saber AS, la prioridad del Bayern es cerrar el futuro de Lewandowski y luego centrarse en el alemán. El Madrid tiene en cartera al extremo y está atento.

MadridActualizado a
Gnabry, en cartera del Madrid

El mercado de fichajes de este verano promete ser laberíntico. El primero en encontrar salida fue Mbappé, pero la puerta fue la del PSG y no la del Madrid, como se esperaba. Esto ha dejado al equipo blanco, que contaba con el bondynois en su plan 2022-23, con varios frentes abiertos. No obstante, como es natural, hasta la disputa de la final de Champions que ha terminado en Decimocuarta copa para el Madrid y su posterior celebración no comenzaba la maquinaria a ponerse en marcha (ya ha sido anunciado Rüdiger). Según ha podido saber AS, una de las opciones que siguen en la cartera madridista es Serge Gnabry. El alemán lo estaba antes de la resolución del caso Mbappé y lo sigue estando, pues su potencial llegada nunca estuvo supeditada al aterrizaje del astro francés. Todo está en stand by, en estado de espera.

Gnabry, en cartera del Madrid
Gnabry

El contrato de Gnabry con el Bayern expira en 2023 y el extremo no tiene prisa en tomar una decisión, puesto que hay varios interrogantes que deben resolverse antes de que lo haga. El futuro de Robert Lewandowski es el principal. Este periódico ha podido confirmar que la prioridad absoluta del conjunto muniqués en estos momentos es solventar todo lo que rodea al polaco. El goleador de Varsovia quiere marcharse, pero desde la directiva muniquesa se niegan a dar su brazo a torcer. "Mi historia con el Bayern se ha acabado", llegó a decir Lewy recientemente, que entiende que "la mejor opción para todos es ser traspasado". La guerra está abierta y hasta que no haya paz, signifique la salida o la permanencia del internacional polaco en Múnich, no se tratarán otros asuntos.

Mucha incógnita

Cuando esté resuelto el rompecabezas Lewandowski, el Bayern se centrará con mayor intensidad en la renovación de Gnabry. No antes. Eso sí, ya han puesto sobre la mesa una oferta que es prácticamente definitiva y difícilmente se plantearían subir. De modo que todo depende del alemán y cuál quiera que sea su próximo paso. En el Bayern quieren seguir contando con su segundo máximo goleador, pierdan o no al primero, pero este no lo tiene del todo claro. No es cuestión de dinero. Ya lo dejó claro en la concentración con Alemania: "Te demuestran (los clubes) aprecio de muchas formas, por eso no todo gira en torno al dinero para nosotros, los jugadores". El futbolista vería con buenos ojos jugar en la liga española, y por ende en el Real Madrid, si finalmente optase por salir. Pero, como decimos, no ha tomado decisión alguna respecto a su futuro y esperará a que los acontecimientos vayan sucediéndose. Todo en su respecto está en el aire.

Los movimientos en la parcela ofensiva del Bayern (en defensa tienen casi cerrado a Kalajdzic, central del Stuttgart) están supeditados a la presencia de Lewandowski el curso venidero. Aquí entra el otro interrogante. Si sale, el equipo ve con buenos ojos el fichaje de Sadio Mané como crack compensatorio. De hecho, aún quedándose Lewy estrecharán el cerco sobre el senegalés, que ya ha anunciado a sus compañeros del Liverpool que se marcha de Anfield y el Bayern está claramente en la pole position para hacerse con él en una operación paralela al tema renovaciones. Con Sadio, curiosamente en el radar del Madrid también, por mucho que esté jugando como falso '9' esta temporada, supondría el aterrizaje de un extremo más al Allianz. Ello dejaría al plantel de Nagelsmann con Sané, Coman, Musiala y los citados Mané y Gnabry. Mucho nombre importante para pelear por por un puesto. Aunque fuentes cercanas a la negociación han confirmado a este periódico que a Serge no le preocupa la posible llegada de Mané al Bayern y su decisión no dependerá de ello.

El verano es largo. Es pronto, el mercado no abre sus puertas hasta el 1 de julio y de ahí que Gnabry prefiera esperar para deshojar los múltiples pétalos (Liverpool o Barcelona también han mostrado interés por su situación) de su margarita particular. El Real Madrid hace tiempo que hizo contacto con sus agentes y son conscientes que puede ser una operación atractiva. Por la calidad del futbolista, el precio ajustado al terminar contrato en 2023 y su polivalencia (puede jugar en ambas bandas e incluso como falso '9'). El Bayern, por su parte, no quiere verse en una situación similar a la de Alaba y arriesgarse a perder al internacional alemán, clave en los esquemas de Nagelsmann (17 goles y 10 asistencias esta temporada), a coste cero en 2023 y con dirección Madrid. Tocaría sentarse a negociar...

Flick no se corta: "El futuro de Gnabry está abierto"

El seleccionador alemán Hansi Flick no se cortó a la hora de opinar sobre el futuro de Serge Gnabry, en la agenda del Real Madrid tras no llegar a un acuerdo con el Bayern de Múnich para renovar su contrato hasta 2023 en el Allianz Arena. Durante la rueda de prensa previa al choque de la Liga Naciones el sábado ante Italia, Flick fue rotundo y dejó entrever que el devenir de Gnabry para nada depende del salario que el Bayern estaría dispuesto a ofrecerle.

"Puede influir que esté buscando un nuevo reto después de cuatro años en Múnich, no se trata tanto de dinero. Lo que sí deseo es que juegue en un club donde pueda aportar sus cualidades y donde se sienta cómodo", explicó Flick y añadió: "sabe que sus amigos juegan en el Bayern de Múnich y, también, lo que es capaz de aportar el club. Está pensando: '¿debería quizás salir de mi zona de confort?' Es un jugador que reflexiona mucho. Su futuro está abierto".

Joshua Kimmich, colega y compañero de Gnabry tanto en la Mannschaft como en el Bayern, también fue preguntado sobre el incierto futuro del extremo: "es mi mejor amigo, así que por supuesto espero que se quede. Al final, necesita un equipo donde se sienta cómodo y donde pueda ganar títulos. Solo deseo que tome la decisión correcta y acabe jugando donde pueda rendir al máximo", subrayó. Según Bild, en las oficinas del Allianz Arena no contemplan mejorar el sueldo en torno a los 19 millones de euros anuales que ofrecieron al futbolista durante la primera tanda de negociaciones. De momento, no hay más reuniones planeadas. El Madrid, atento.