NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VALENCIA

Cambios en el Valencia: Bordalás recibe la llamada del adiós

El Valencia le comunica al técnico alicantino por teléfono formalmente la decisión de rescindir el contrato y a mediodía anunció de forma oficial en su web su salida del club.

Actualizado a
18/03/22
 VALENCIA CF
 CIUDAD DEPORTIVA
 ENTRENAMIENTO PREVIA
 BORDALAS
 PUBLICADA 19/03/22 NA MA24 1COL
ALBERTO IRANZODIARIO AS

Los cambios en el Valencia continúan formalizándose. José Bordalás ya sabe por voz del club que deja de ser entrenador del Valencia. Así se lo ha comunicado por teléfono Miguel Ángel Corona, que le llamó en presencia de Sean Bai, aunque sin intermediar en la conversación el director general interino. El Valencia ejercerá la cláusula de rescisión que firmaron y Bordalás no cumplirá el segundo año que tenía pactado. El Valencia, a mediodía, una vez pactada la resción de 700.000 euros, hizo oficial la salida de Bordalás en su web y así tiene vía libre para anunciar el fichaje de Gennaro Gattuso, que asume el cargo de entrenador che hasta 2024 (con un año más opcional).

El Valencia informó de la salida de Bordalás con el siguiente comunicado: "El Valencia CF anuncia que José Bordalás finaliza su etapa como entrenador del primer equipo. El Club quiere agradecer todo su trabajo y dedicación durante su etapa como valencianista, en la que el equipo logró la clasificación para la final de la Copa del Rey, y le desea mucha suerte en su trayectoria".

A las 9:00 horas de la mañana han acudido a las oficinas del Valencia toda la cúpula directiva para realizar la primera reunión grupal después de que ayer se reuniera individualmente con cada uno Sean Bai, el nuevo hombre fuerte de Peter Lim en el club. A la reunión han acudido, entre otros, Luis Martínez, Miguel Ángel Corona, el propio Bai amén de otras personalidades de la entidad para organizar los próximos pasos del club...El primero estaba más que claro.

Y es que el nuevo entrenador del Valencia está más que claro, Gennaro Gattuso tiene ya el acuerdo cerrado con la entidad de Mestalla y la próxima semana acudirá a la capital del Turia a conocer la Ciudad Deportiva y las instalaciones del club de primera mano. El italiano no quería acudir a Valencia mientras que Bordalás fuera el entrenador porque lo consideraba una falta de respeto, por eso aguarda en Marbella esperando que todo se cierre.

Mientras en el club, Sean Bai ha firmado hoy los poderes para poder firmar documentos y realizar movimientos de mercado en nombre del Valencia. El dirigente asiático, hasta ahora en la Academia, ha hecho oficial así a efectos legales lo que ya era oficioso: Él es el nuevo director general. Dicho puesto, que de momento ocupa como interino, está por ver durante cuanto tiempo lo ocupa, pues el singapurense confía en sus posibilidades y en convencer no solo a Lim, sino a la afición.

El Valencia CF anuncia que José Bordalás finaliza su etapa como entrenador del primer equipo. 

El Club quiere agradecer todo su trabajo y dedicación durante su etapa como valencianista, en la que el equipo logró la clasificación para la final de la Copa del Rey, y le desea mucha suerte en su trayectoria.