NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

XXIX LALIGA PROMISES

Valencia-Betis y Espanyol-Barça, por una plaza en la final

El hijo de Albelda fue clave para que los ches eliminaran a Madrid y Atleti. El portero Aitor Cazorla fue el héroe blaugrana. Iván Latif y Carlos Pérez, también nombres del día.

Vila-realActualizado a
Valencia-Betis y Espanyol-Barça, por una plaza en la final

La vigésimo novena edición de LaLiga Promises continuó este sábado por la tarde con la disputa de unos cuartos de final intensos y llenos de nervios palpables en los ocho equipos que se jugaban disputar el título el domingo. Cada salida al campo era un duelo por ganar el griterío y los ánimos iniciales, marcar ese primer gol desde fuera del verde.

El hijo de Albelda fue clave para que los ches eliminaran a Madrid y Atleti. El portero Aitor Cazorla fue el héroe blaugrana. Iván Latif y Carlos Pérez, también nombres del día en Espanyol y Betis, que completan las semifinales. A continuación el resumen de cuartos y octavos de final.

Cuartos de final y posteriores cruces

Atlético 0 (2) - 0 (3) Valencia

El equipo rojiblanco salió dominante, pero sin tomar riesgos en defensa, sabiendo de los peligros de un Valencia que ya había eliminado a su equipo vecino, el Real Madrid. Nacho Alameda, el capitán colchonero, manejaba el ritmo del partido y repartía juego en el medio y en ataque. Incansable. El '6' rojiblanco es de esos futbolistas que hablan sobre el campo.

Jorge, con dos disparos desde la frontal, fue el que más insistió mientras el equipo che parecía ceder definitivamente el balón en la segunda mitad. Mientras, la sombra de la tanda de penaltis planeaba sobre la Ciudad Deportiva Pamesa Cerámica, Fabio Futre empujaba a los suyos desde la banda para que buscaran el gol en los últimos instantes de partido.

Pero no llegó y sí lo hizo una tanda de penaltis cruel como la vida misma. Para esto también hay que prepararles. Nacho Alameda marcó, Jota también; Álvaro falló y David Albelda no. Pablo acertó con el tercero, pero también lo hizo un Sergio, capitán che, que certificó el pase del Valencia a semifinales. Sonrisas y lágrimas. El fútbol.

David Albelda, que acertó en el segundo lanzamiento de la tanda de penaltis, celebra el pase del Valencia a semifinales tras eliminar al Atleti.
Ampliar
David Albelda, que acertó en el segundo lanzamiento de la tanda de penaltis, celebra el pase del Valencia a semifinales tras eliminar al Atleti.GONZALEZ IRANZO

Betis 1-0 Granada

El segundo partido de cuartos de final disputado en la tarde del sábado también estuvo tan igualado que parecía abocado a una nueva tanda de penaltis. Cuesta ver sobre el césped de la ciudad deportiva Pamesa Cerámica algún futbolista que rompa los esquemas y se salga de la norma que viene de los banquillos y el juego en las áreas se minimiza.

Y ahí fue donde el pase en profundidad de Carlos Navarro y el giro sobre sí mismo de Carlos Pérez, en el 18', marcaron diferencias. El atacante verdiblanco marcó un golazo que llevó a su equipo a las deseadas semifinales del domingo.

Espanyol 2-1 Villarreal

Los jugadores de ambos equipos supieron dejarse los nervios y la tensión fuera del césped y Espanyol y Villarreal regalaron al público el mejor partido de cuartos de final. Jairo Trujillo adelantó al Submarino amarillo con un auténtico trallazo desde la frontal del área.

Sin embargo, este Espanyol es mucho Espanyol. Y ahí estuvo Toro para dirigir a su equipo hacia la remontada, Polli para dar alegría por banda a los suyos e Iván Latif para hacer dos auténticos golazos y firmar la remontada perica.

Barcelona 0 (7)- 0 (6) Sevilla

Aitor Cazorla, portero del Barcelona, se puso la capa y activó el modo superhéroe para meter al Barcelona en las semifinales de esta XXIX LaLiga Promises, en la que la igualdad está siendo una constante. Hugo Garcés, Oviedo y Alfredo lo intentaron de todas las maneras, pero la zaga del Sevilla, empezando por su torre Dani Romero, se defendía con todo.

No hubo manera de abrir el marcador, por mucha genialidad que intentaran los jugadores blaugrana, así que al final estos cuartos de final también se fueron a los penaltis, donde tras numerosos lanzamientos, Aitor Cazorla, que detuvo tres penas máximas y marcó la suya, metió al Barça en semis, donde tendrá derbi ante el Espanyol.

Semifinales:

Valencia-Betis, 10:00

Espanyol-Barcelona, 10:45

Resumen de octavos de final de LaLiga Promises

La mañana del sábado tuvo un protagonista con nombre y apellido de crack: David Albelda. Con el '6' a la espalda, como su padre, el medio del Valencia fue el encargado de encarrilar el pase a cuartos de final de los ches ante el Real Madrid. El Atlético y el Barça, al contrario que los blancos, sí que avanzaron hasta la siguiente ronda.

Real Madrid 0-2 Valencia

La igualdad caracterizó una primera parte en la que Real Madrid y Valencia no tuvieron ocasiones claras de gol. Los futbolistas se las habían guardado todas para la segunda mitad. Y ahí, cuando el encuentro agonizaba con la sombra de la tanda de penaltis acechando, apareció David Albelda. El centrocampista che, hijo del mítico capitán valencianista, se elevó por encima de la defensa blanca para rematar de cabeza directo al fondo de la red. Jota, un minuto después, cerraba el encuentro. Los ches avanzan. Un Real Madrid falto de cocción cae prematuramente en octavos de final.

Granada 0 (2)- 0 (1) Getafe

Granada y Getafe mostraron ganas, intensidad y buen juego en un partido que acabó en tablas y se tuvo que resolver desde el punto de penalti. Ahí, la presión traicionó al equipo azulón, que se despide del torneo al menos con Carlos, su 'killer', liderando la tabla del Pichichi con seis goles. En la tanda de penaltis, marcaron Carlos y Rubén Colorado por parte del Granada; y acertó Vega y fallaron Víctor y Zarce por parte del Geta.

Espanyol 3-1 Athletic

El conjunto perico, que pasó a octavos como segundo de grupo por detrás del Barça, volvió a demostrar su buen fútbol y es uno de los candidatos a llevarse el torneo. Toro apunta a futbolista espectacular y Polli sigue haciendo todas las pillerías que le placen. El '10' del Espanyol abrió el marcador y cedió el segundo a Unai Balmon, mientras que el tercero fue obra de Adri Serrano tras pase de Polli. Jon González salvó el honor de un Athletic que se despide en octavos.

Sevilla 3-0 Rayo

El equipo hispalense se mostró muy superior al Rayo, que ha firmado una digna actuación en el campeonato con dos victorias y tres derrotas. Los jugadores vallecanos si vieron superados por un Sevilla que se impuso con un tanto de Pablo Martínez y un doblete de Bruno Luque.

Betis 3-0 Osasuna

Los verdiblancos, la sensación del viernes, volvieron a demostrar su buen juego combinativo y pasaron por encima de Osasuna gracias a una gran segunda mitad. Manuel Navarro, Carlos Pérez y Bueno firmaron los tantos de un Betis que pasa de ronda con paso firme.

Atlético 1-0 Elche

El equipo rojiblanco, que se había demostrado una gran solidez en la fase de grupos, avanzó hasta los cuartos de final tras una trabajada y costosa victoria ante el Elche. Un gol de Félix de Frutos al rematar un balón parado fue suficiente para que los de Fabio Futre se plantaran en la siguiente fase. Además de poderío aéreo, en los rojiblancos destaca la destreza de su capitán Nacho Alameda.

Barcelona 2-1 Cádiz

El conjunto blaugrana logró el pase a cuartos de final tras un reñito encuentro ante un Cádiz que nunca se rindió. Hugo Garcés, con maneras de jugadorazo, fue el encargado de abrir el marcador para adelantar al Barça con una jugada de mucha calidad en el 9'. Sin embargo, Antonio Pérez empató el encuentro poco después y tuvo que ser Alfredo, con un misil a la escuadra, el que deshiciera el empate y diera la clasificación para cuartos a un Barça que, junto a Atlético y Espanyol, es uno de los favoritos al título.

Villarreal 0 (3) - Celta 0 (1)

Miguel Soria, a lo Panenka, decidió la eliminactoria entre el Submarino amarillo y el Celta, en el que destacó su portero Lucas Castro, con intervenciones de lujo durante todo el torneo, se despidió de esta Promises tras un papel muy digno