NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EIBAR

Garitano: "Tenemos que armarnos y enchufarnos otra vez en Girona"

El técnico deriotarra insiste en "pensar en positivo porque es una gran oportunidad" tras la dura derrota de Alcorcón. Confirma que habrá rotaciones en esta "larga eliminatoria".

Actualizado a
06/03/22  PARTIDO SEGUNDA DIVISION 
 FC CARTAGENA  -  SD EIBAR 
 GAIZKA GARITANO
Pascu MendezDIARIO AS

El Eibar necesita una reacción casi inmediata después de que el Alcorcón les apeara del ascenso directo. Gaizka Garitano es consciente de que aún "tenemos una gran oportunidad", ya que prefiere "pensar en positivo". El entrenador deriotarra tiene claro que la eliminatoria será larga y no se fía en absoluto del Girona, a pesar de haber ganado los dos partidos de la temporada regular. El cuadro eibartarra quiere volver a enchufarse en Montilivi este jueves de cara a soñar con el ansiado ascenso a la máxima categoría.

Después de un golpe tan duro, hay que levantarse.

Está claro, no te queda otra. Caer y levantarte. Es lo que tiene el deporte, lo que tiene el fútbol y tenemos en mente ya el partido de mañana para intentar ganar y hacer un buen partido, para conectarnos con lo mejor de nosotros mismos.

¿Cómo ve al equipo estos días?

No hemos tenido mucho tiempo. Hay que preparar el partido y como estamos siempre. Hemos cogido un golpe muy duro, pero no nos queda otra que levantarnos e ir fuertes mañana a Girona. Los jugadores son profesionales y saben que estamos vivos. Ahora tenemos que armarnos otra vez para ir a jugar allí.

¿Ha hecho falta incidir en la cabeza?

Cada uno lleva el proceso a su manera. Fue un golpe muy duro la última jornada y ahora lo que tenemos que intentar animarnos más cada día que pasa y pensar ya en el plan de partido para ir a ganar allí, eso es lo que nos queda.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

Por el día, la gente no se ha movilizado y le tocará al Eibar luchar solo en Girona.

Lógicamente. Venimos de una derrota como la del otro día, es jueves, mala hora, día laborable y es lógico. Lo que queremos es hacer un buen partido para que luego el domingo aquí la gente esté con nosotros.

¿Importante ser conscientes de que la eliminatoria será larga?

Así es, son 180 minutos, no solo 90. Lo que nos preocupa es el partido de mañana, eso es lo más importante. Está claro que tendremos que pensar rápidamente en el domingo porque son tres días más el viaje y venimos de jugar el pasado domingo. Hay que tener en mente todo, seguramente haya que rotar jugadores también, con los que mejor estén en cada momento.

¿Cómo se le puede ganar a este Girona que está en buen momento?

 Ya lo hemos hecho las dos veces anteriores. Es verdad que ellos manejan diferentes registros, pero nosotros también. Con cuatro atrás o tres centrales, con muchas variantes tácticas por parte de ambos equipos. Será una eliminatoria larga. Nos conocemos bien después de una liga entera.

¿Da un punto de seguridad haber ganado al Girona en los dos partidos?

Bueno, en esos partidos sufrimos y hubo momentos que fueron superiores. Es un gran equipo con futbolistas magníficos y será una eliminatoria. No creo que ninguno se imponga los 90 minutos porque no tenemos la capacidad ni nosotros ni ellos. Habrá que pasar buenos y malos momentos.

Hay gente que ahora da al Girona como favorito.

Nunca tengo en cuenta quién es el favorito y quién no, cuando empieza el partido se ve. Nunca me ha importado ser el favorito o que lo sean ellos. Lógicamente vienen de una dinámica de arriba abajo y nosotros al revés, tenemos que coger el camino hacia arriba.

¿Último mensaje antes del partido?

Tenemos una gran oportunidad. Tenemos que pensar en positivo. Estamos a cuatro pasos de poder conseguir el ascenso y este paso es importante porque venimos de una derrota muy dura y necesitamos enchufarnos otra vez. Seguro que luego las cosas se verán de una forma diferente.