NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MESSI

La historia del homenaje de Messi a Maradona: “Había una puerta abierta...”

El astro argentino más íntimo relató para TyC cómo se fraguó la dedicatoria tan especial tras la muerte de Maradona. El Messi más humano se sincera.

Actualizado a
Barcelona 5-0 Osasuna | Espectacular disparo de Messi desde la frontal que entró ajustado al palo. Messi se quitó la camiseta en la celebración y ha mostrado una camiseta de Newells con el 10 de Maradona.
ALBERT GEAREUTERS

El Leo Messi más íntimo atendió a los micrófonos de TyC, recordando el legado de Maradona y su dedicatoria especial tras su muerte. Además, el astro argentino rememoró los tiempos más duros con la Selección, haciendo especial hincapié en la anterior generación.

Dedicatoria especial a Maradona

“En todos los partidos sabíamos que Diego estaba siempre con nosotros. Esto nunca lo conté a nadie sobre el festejo. La noche antes estaba con Antonella hablando sobre qué hacerle a Diego. Arriba de la casa tengo el museo con trofeos, camisetas y demás. Voy a ver si hay alguna camiseta de la selección o algo. Subí y en una puertita que siempre está cerrada veo que está abierta y en una silla estaba la ‘10′ de la camiseta de Newell’s. No sé qué hacía ahí porque ni me acordaba que la tenía. Fue verla y decir: “ya está, es esa”. Fue increíble, la verdad. Es increíble.

Encima fue raro porque no venía haciendo muchos goles en esa época. No era que no hacía goles en todos los partidos. En ese encuentro pasó, estábamos yendo a dos o tres a cero y no se daba el gol. De la nada apareció esa jugada. Me acordé de la camiseta y esperé a estar solo para mostrarla”.

La Selección, segunda casa de Messi

Siempre es una alegría venir a la Selección. Lo que se ve a través de la tele o de las redes sociales es verdad. Es un grupo muy lindo y la pasamos muy bien entre nosotros. Venimos de ganar la Copa América y eso también ayuda a que el ambiente sea así.”.

Apoyo de Argentina en los pitos contra él

“De hace un tiempo voy viendo que las gente de Argentina y con el periodismo, que en otra época fue durísimo conmigo y con la Selección, ha cambiado. Se habla de otra manera. Se habla con mucho más respeto que en otros tiempos. Sentir ese respaldo para mí fue hermoso. Lo que estamos viviendo con este grupo después de ganar la Copa América fue hermoso.”.

Un año desde la Copa América

“Cuando veo las imágenes me vienen todos los recuerdos de ese momento tras haberla conseguido. Pero ya pasó, se consiguió. Así como cuando no nos tocaba ganarla y había que seguir adelante. Es un recuerdo hermoso y va a estar siempre ahí. Vienen nuevos retos, nuevos objetivos.”.

Críticas a la anterior generación en la Selección Argentina

“No sólo importa ganar. Nosotros anteriormente hicimos cosas espectaculares y no se valoró. Llegamos a una final de la Copa del Mundo, dos de la Copa América. Se fue muy injusto con la anterior generación. Nosotros lo dimos todo por la Selección y se nos quedó una sensación rara porque fue maltratado. No se lo merecía porque había hecho cosas importantes, no se ganó, pero había hecho muchísimo. No recuerdo anteriormente ver a la gente tan feliz como en el Mundial de Brasil, disfrutando hasta el último día. No se dio por detalles, pero disfrutaron hasta el último día, como en la Copa América que perdimos en los penales. Me alegra que ahora la gente se dé cuenta de todo esto.”.

Retirada del ‘Kun’ Agüero

No fuimos verdaderamente conscientes de lo que pasó. Yo lo viví desde lejos y no entendía la situación hasta que pude hablar con él. Entonces vi realmente que podía ser muchísimo peor. Él es una persona especial con una personalidad diferente a todos. Por suerte encontró rápido otro camino y se le ve bien, disfruta de lo que hace. Se le echa mucho de menos en la Selección en todo. Yo en especial porque estaba todo el día pegado a él. Nos levantábamos juntos, dormíamos juntos. Se le extraña, yo en lo personal muchísimo. Si bien era otro Kun y era más tranquilo, siempre se hacía notar.”.