NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

HÉRCULES

600 aficionados se manifiestan para pedir la marcha de Ortiz

La concentración desfiló desde la plaza de los Luceros a la plaza del Ayuntamiento con cánticos contra la gestión del propietario y exigiendo la intervención del alcalde.

Actualizado a
Manifestación herculana.
FITO GONZALEZ

Unos 600 aficionados, según fuentes policiales y cerca de un millar para la organización, se han manifestado hoy en Alicante contra la gestión del propietario del Hérecules, Enrique Ortiz, y han exigido al alcalde de la ciudad, Luis Barcala, su mediación para forzar la salida del empresario de la entidad.

La protesta ha sido convocada por varios colectivos de aficionados, como Asociación Herculanos o Unidad Herculana, y ha contado el respaldo de numerosas peñas del equipo, que la próxima temporada competirá de nuevo Segunda División RFEF, la categoría más baja en su casi centenaria historia.

La manifestación ha partido de la plaza de Los Luceros, lugar emblemático de celebración de los éxitos del equipo, y ha recorrido algunas de las principales arterias de la ciudad hasta la plaza del Ayuntamiento. La marcha ha contado con varias pancartas con las frases “Ortiz vete ya”, “Hércules CF, solución ya” y “Ortiz vende y vete” y los aficionados, durante su camino hacia el Ayuntamiento, han lanzado numerosas consignas contra el empresario y el alcalde.

“Directiva, dimisión”, “Familia Ortiz, fuera de aquí”, “¿Dónde está el alcalde, el alcalde dónde está?” o “sí se puede”, en alusión a forzar la salida del propietario de la entidad, han sigo algunas de las frases más coreadas. Los seguidores, qje han lucido camisetas, banderas y bufandas del equipo alicantino, también han cantado en varias ocasiones el himno del Hércules.

Aficionados del Hércules, manifestándose por la Avenida Alfonso X el Sabio.
Ampliar
Aficionados del Hércules, manifestándose por la Avenida Alfonso X el Sabio.FITO GONZALEZ

Ya en la Plaza del Ayuntamiento, y ante un aforo menor al de la manifestación, los aficionados herculanos han depositado sus pancartas frente a la puerta del edificio consistorial y se ha procedido a la lectura de un manifiesto por parte de Sergio Fabra, miembro de Unidad Herculana. Bajo el título de “Otro Hércules es posible”, el aficionado ha recordado los continuos “desastres deportivos y maltrato a la afición” de la gestión de Ortiz y ha asegurado que el empresario “no es indestructible” y que hay alternativa a su gestión.

También ha reclamado la mediación del Ayuntamiento para que el año del centenario del club suponga el del final de la era Ortiz en el Hércules. El edil de Compromís, única fuerza política representada en el acto junto a Podemos, Rafa Más, también ha intervenido en el acto para señalar que “nada ha hecho más daño al Hércules y a la ciudad que Ortiz”. La concentración ha finalizado sin ningún tipo de incidentes con la mísica del himno del Hércules.

Un aficionado del Hércules, con la camiseta de Palomino, se manifiesta.
Ampliar
Un aficionado del Hércules, con la camiseta de Palomino, se manifiesta.FITO GONZALEZ