NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
SD Amorebieta AMO
1
Iker Unzueta 92'
Finalizado

AMOREBIETA 1 - PONFERRADINA 0

El Amorebieta brinda una última victoria a su afición en Lezama

Los azules dicen adiós a Segunda superando a la Ponfe gracias al gol de Unzueta en el homenaje a Saizar, Aimar y Mikel Álvaro. En el club berciano, Bolo termina su etapa en el banquillo.

Actualizado a

El Amorebieta despide el curso con una victoria en el descuento tras un duelo amistoso y pacífico con la Ponferradina, sin nada en juego para ambos equipos. El gol de Unzueta en el 93' da el triunfo azul en una tarde de despedidas. Los de Mujika dicen adiós al fútbol profesional tras su último partido de la temporada en LaLiga SmartBank en Lezama ante su público. Por su parte, en los visitantes, Jon Pérez Bolo termina así su etapa de cuatro años en el conjunto berciano. Con esta victoria, los locales terminan 19º, es decir, el primero de los descendidos. Un factor no menos importante por si pudiera haber cualquier descenso administrativo de alguno de los equipos de la categoría.

En cuanto a las apuestas iniciales, el último once de Haritz Mujika incluyó varias novedades en la última alineación de la temporada. Ttitularidad para tres de los veteranos que dejan el club como Aimar, Mikel Álvaro y Saizar, que recibieron un homenaje inicial con un obsequio de su presidente Jon Larrea, camiseta enmarcada con dorsal de la cantidad de partidos jugados como azules. Además, Markel Lozano y Peru completaron la línea de tres, con Larra y Seguín en los carriles. En la medular, San José en el pivote estuvo acompañado por Ros y Álvaro. Arriba, sin Guru, dos de los delanteros del ascenso como Obieta y Orozko formaron dupla. De modo que seis de los once fueron artífices del heroico ascenso.

Por su parte, la última apuesta de Jon Pérez Bolo en el banquillo, que deja el club berciano tras cuatro termporadas, la conformaron Lucho García en portería, con Amo y Pascanu en la zaga y Castellano e Iván en los laterales. Doble pivote para Saúl Crespo y Paul Anton, con Naranjo por izquierda y Ojeda por derecha. Arriba la dupla atacante la completó Agus Medina junto al legendario delantero brasileño Yuri.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

El duelo arrancó con con la poca intensidad y tensión que se preveía dado lo poco que había en juego en Lezama. La Ponfe se hizo con el dominio del esférico, pero sin peligro en área rival. Agus Medina abrió la veda de las ocasiones con un buen disparo que obligó a una meritoria parada de Saizar. A raíz de ahí, el Amore se desperezó y tuvo tres oportunidades realmente claras de desequilibrar el marcador inicial. Incluso llegó a marcar Orozko con una fenomenal definición en el mano a mano, pero fue anulado por un fuera de juego bastante ajustado. Acto seguido, volvió a tenerla el 20 azul. Mikel Álvaro y Obi también estuvieron cerca de definir dos buenos centros laterales. La réplica de los visitantes llegó con un zapatazo de Paul Anton desde la frontal que se estrelló en el larguero. Al ecuador del duelo se llegó con un disparo de Yuri desde el vértice del área que se marchó rozando el poste.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

La segunda mitad empezó con alternativas por parte de ambos, que jugaron con algo más de soltura. Obi estuvo cerca de abrir la lata, pero sin mucho ángulo el disparo se le fue por encima del travesaño. En la portería, Saizar volvió a intervenir con éxito en un remate bajo. A la hora de juego llegó la más clara para los de Bolo. Un fallo clamoroso de Ojeda, que la mandó por encima del larguero en un remate a placer sin oposición. El encuentro siguió por un camino bastante pacífico, pero con serios acercamientos en las dos áreas. En el apartado de sustituciones, Mikel Álvaro y Aimar recibieron sendas ovaciones por parte de los 1.218 aficionados que acudieron a Lezama. La tuvo Agus Medina dentro del área en un disparo cruzado en exceso. Casi sobre la bocina, Iker Unzueta rompió las tablas con un remate de cabeza en plancha tras el centro de Iker Seguín. El ariete de Abadiño dio de este modo un triunfo de despedida a su afición. Quinta victoria consecutiva en el feudo zornotzarra.

Con el pitido final del partido también llegó el adiós azul de los cedidos Larrazabal, Javi Ros, Moreno y Peru, además de los citados homenajeados Saizar, Aimar y Mikel Álvaro. Todos ellos y la plantilla zornotzarra al completo recibió una sonora ovación por parte de los aficionados zornotzarras en agradecimiento del inolvidable año que han disfrutado en la categoría de plata. También los numerosos seguidores bercianos despidieron a sus jugadores al termino del choque que cerró la campaña para Amorebieta y Ponferradina.

Cambios

Juan Hernández (45', Ricard Pujol), Miguel Baeza (45', Paul-Viorel Anton), Kuki Zalazar (55', José Naranjo), Aitor Aldalur (61', Gaizka Larrazabal), Álvaro Peña (61', Mikel Álvaro Salazar), Sergi Enrich (68', Yuri), Iker Unzueta (72', Koldo Obieta), Iker Bilbao (72', Javi Ros), Ríos Reina (73', Dani Ojeda), Oier Luengo (82', Aimar Sagastibeltza)

Goles

1-0, 92': Iker Unzueta

Tarjetas

Arbitro: David Gálvez Rascón
Arbitro VAR: Víctor Areces Franco, Victor García Verdura
Alex Pascanu (66',Amarilla) Markel Lozano (70',Amarilla) Saul Crespo (87',Amarilla)

Clasificación
Clasificación PT PJ PG PE PP
17 46 42 11 13 18
18 45 42 11 12 19
19 43 42 9 16 17
20 40 42 10 10 22
21 33 42 6 15 21
Clasificación PT PJ PG PE PP
6 68 42 20 8 14
7 68 42 17 17 8
8 63 42 17 12 13
9 60 42 18 6 18
10 56 42 12 20 10