NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Lugo LUG
1
Josep Señé 77'
Finalizado

LUGO 1 -MÁLAGA 0 |

El Lugo homenajea a sus capitanes ante un Málaga que da lástima

El Lugo despidió a sus capitanes con una victoria ante un Málaga que volvió a arrastrarse. Gol de Señé. Los albivermellos ya son el decano de Segunda.

Actualizado a

Como no podía ser de otra forma, el Málaga volvió a perder. Nada nuevo en una temporada vergonzosa en la que se ha salvado porque sus oponentes se desfondaron. En realidad venció el único que de verdad puso empeño en agradar a su parroquia. Un buen Lugo que quiso despedir a su entrenador, Rubén Albés, y a sus queridos capitanes (Pita, Iriome y Seoane) con una victoria que le consolida como un clásico en la división de plata.

Jornada de despedidas. Las del Lugo muy especiales. Adiós de Rubén Albés, un entrenador con un futuro interesante. También de Carlos Pita (recordado en Málaga por un golazo de falta en el minuto 103), Seoane (todo entrega y corazón) y el canario Iriome (en su día estuvo en la órbita nada menos que del Milán). De los adioses malaguistas no podemos decir lo mismo. Habrá cirugía tras una temporada penosa. Bisturí y limpieza necesaria.

Un partido felizmente intrascendente para dos equipos salvados del descenso. En el caso del Málaga con pena y sin gloria. Su afortunada permanencia solo fue debida a que Amorebieta y Sanse se ahogaron en la orilla. El Lugo se convierte en el decano de la categoría (undécima campaña) tras el descenso del Alcorcón. El Málaga va camino de serlo si no le da por irse a Primera RFEF si continúa haciendo las cosas así de mal.

El evento fue todo lo entretenido que suele ser uno de pretemporada. Pablo Guede, entrenador malaguista, quería ver intensidad entre su tropa para tratar de calmar el monumental enfado de la afición por una campaña infumable. Es un técnico que contagia carácter y que va a liderar un nuevo proyecto de reconstrucción del que no formarán parte la mayoría de estos jugadores. Muchos de los cuales, cuando regresen a sus equipos de cesión, lo van a tener crudo por lo mal que lo han hecho.

El primer tiempo apenas ofreció algún que otro remate lejano, un bonito cabezazo de Chris Ramos (jugador a tener en cuenta), una parada de Dani Barrio (salió a última hora porque Dani Martín sufrió un golpe de calor) y poca cosa más.

La segunda mitad mostró al Málaga de siempre, un equipo desunido y con jugadores que no han estado a la altura del escudo y a quienes la afición no quiere ver ni en pintura. El Lugo era el único que trataba de profundizar y proponer fútbol. A los 71 se produjo el momento emotivo. La hinchada local rompió en aplausos para despedir a Seoane, Pita e Iriome. Sus compañeros improvisaron un pasillo de honor. Lágrimas a flor de piel y hasta Peybernes, que no jugó, salió del banquillo para abrazarse con el gran Pita. El árbitro se mostró comprensivo con el merecido reconocimiento.

Y, por supuesto, el Málaga se sumó al homenaje a su estilo. Tras un gol anulado a Chavarría por su clásico fuera de juego el Lugo preparó un contragolpe extraordinario que piló a medio equipo visitante de vendimia. Cuéllar se va por velocidad y pasa a Clavería quien asiste a Señé que, completamente solo, marca a placer. Más abrazos para quienes dijeron adiós con un Málaga que termina su carrera con 45 ridículos puntos. La salvación más barata de la historia. O se pone las pilas, o la próxima vez se va a la RFEF.

Cambios

Pol García (32', Diego Alende), Paulino (45', Kevin), Dani Lorenzo (61', Loren), P. Chavarría (61', Brandon Thomas), Roberto (70', Sekou Gassama), J. Cuéllar (70', Iriome González), Juanpe (71', Carlos Pita), J. Señé (71', Fernando Seoane), L. Antonetti (82', Chris Ramos)

Goles

1-0, 77': Josep Señé

Tarjetas

Arbitro: Óliver De la Fuente Ramos
Arbitro VAR: Daniel Ocón Arráiz, Álvaro Moreno Aragón
Brandon (33',Amarilla) Seoane (38',Amarilla) Iriome (48',Amarilla) Josep Señé (80',Amarilla) Clavería (94',Amarilla)

Clasificación
Clasificación PT PJ PG PE PP
14 52 42 15 7 20
15 52 42 12 16 14
16 50 42 10 20 12
17 46 42 11 13 18
18 45 42 11 12 19
Clasificación PT PJ PG PE PP
16 50 42 10 20 12
17 46 42 11 13 18
18 45 42 11 12 19
19 43 42 9 16 17
20 40 42 10 10 22