NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VALENCIA

La lista de salidas Singapur empieza por Guedes y Cillessen

Anil Murthy aterriza este sábado en su país, donde se reunirá con Peter Lim para saber en boca del máximo accionista las pautas a seguir en el Valencia.

Actualizado a
Cilessen, en Mestalla, tras el último partido de Liga contra el Celta.
ALBERTO IRANZODIARIO AS

Anil Murthy tomó un avión este sábado desde Barcelona con destino a Singapur. Allí, en su país de origen, se reunirá en los próximos días con Peter Lim. Desde el club se habla de un cónclave enfocado para planificar la parcela deportiva de cara a la temporada que viene, lo relativo a renovaciones, ventas y llegadas. También estará en la mesa la continuidad o no de José Bordalás en el banquillo de Mestalla y solo Lim sabe si los cambios en el club pudieran llegar también al palco, aunque siempre con la premisa de que en Singapur, las cosas de palacio, van despacio.

La lista de asuntos prioritarios a resolver la encabezan la venta de Guedes y la salida de Cillessen. El portugués cambiará de aires este verano y su representante Jorge Mendes está en ello. Entre los candidatos mejor colocados, la Roma de Mourinho, que ya le sondeó en enero. El Valencia necesita vender antes del 30 de junio para tener “cash” para poder cumplir con el pago de las fichas en julio y también para empezar a equilibrar las cuentas (en las que figuran pérdidas por unos 70 millones).

Guedes, que permaneció en la plantilla el pasado verano para tratar de que se revalorizara, amén de para que diera rendimiento al colectivo, ha cuajado a nivel individual una de sus mejores temporadas en el Valencia, donde juega desde 2017, con 13 goles (dos de ellos en Copa) y 6 asistencias. Guedes tiene contrato hasta 2024 y restan por amortizar cerca de 14 millones de euros de su fichaje al PSG por 40 millones, una cifra que el Valencia quisiera recuperar, aunque solo en la Premier se pagan tales cantidades.

Guedes y Marcos André despidiéndose de la afición del Valencia tras el último partido en Mestalla.
Ampliar
Guedes y Marcos André despidiéndose de la afición del Valencia tras el último partido en Mestalla.ALBERTO IRANZODIARIO AS

Liberarse de los 13 millones de amortización de Cillessen

Otro futbolista que están en la casilla de salida es Jasper Cillessen. El neerlandés se fue de Mestalla tras el partido contra el Celta de Vigo, el de la manifestación a las puertas del estadio, convencido de que ese sería su último día allí con el escudo del Valencia. De hecho, quiso hacerse fotografías con su familia para inmortalizar el momento. Cillessen tiene intención de regresar a su país, salvo que le saliera una opción en España, y, en concreto, Cillessen quisiera volver al club de sus orígenes, el Nijmegen, aunque el PSV también le quiere.

El club, en este caso, se conformaría si un tercero asume lo que resta por amortizar del traspaso de Cillessen y su salario, unos 13 millones de euros al año, aunque solo le resta un año de contrato. En la salida de Cillessen influye la aparición de Mamardashvili. De hecho el georgiano es otro de los nombres que saldrán en la cita con Lim, que tiene que autorizar la mejora contractual que el Valencia quiere ofrecerle para aumentar así su cláusula.