NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SEVILLA

No sólo el Sevilla: Luis Enrique, también sin Diego Carlos

El central, que tendrá pronto el pasaporte español, debía cumplir cinco años de residencia para optar a la Selección española. Su marcha al Aston Villa acaba con esa posibilidad.

Actualizado a
Diego Carlos.
MIQUEL A. BORRASDIARIO AS

El traspaso de Diego Carlos al Aston Villa no sólo deja al Sevilla sin uno de sus baluartes defensivos durante los tres últimos años, un central que sin duda había alcanzado el estatus suficiente como para sentirse considerado entre los mejores de LaLiga. Con su marcha a Inglaterra, el brasileño perderá toda posibilidad de ser convocado por Luis Enrique.

Diego Carlos, que está a punto de conseguir la nacionalización, necesitaba dos años más de residencia en España para poder ser convocado por la Selección absoluta, según las reglas de la FIFA. El defensa de Barra Bonita jugó con las inferiores de Brasil, ganó la medalla de Oro en Tokio y Tite le había convocado con la canarinha absoluta, pero sin hacerle debutar oficialmente. A falta de las necesarias consultas al máximo organismo del fútbol internacional, en 2024 podría haber reforzado una posición en la que la Roja no tiene una pareja sólida de verdad.

El ya exjugador del Sevilla tendrá 31 años para entonces. Ausente también de la última llamada de Brasil, Diego Carlos alberga pocas esperanzas de ir al Mundial de Qatar en noviembre. Hace unos días, de hecho, se quejaba en los medios oficiales del Sevilla de su ostracismo con la selección suramericana: “No estoy contento con la selección brasileña. Esperaba más oportunidades. Cuando consiga el pasaporte hablaré con la selección (española)”, afirmó el futbolista. Pero emigra a Inglaterra, con lo que disuelve todo suspense y/o espera: Luis Enrique ya seguro que no puede contar con él.