NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

Las dudas de Nico con Xavi

El jugador termina la temporada preocupado por su falta de minutos y queda pendiente una conversación con el técnico para saber qué rol le espera en el Barça 2022-23.

Actualizado a

Además de lesionado con una fractura en el cuarto dedo del pie izquierdo que le ha impedido concluir en condiciones la Liga, Nico González ha terminado la temporada entre dudas deportivas con Xavi, que desde que se cerró el mercado de invierno y contó con todos los fichajes, apenas le ha dado 303 minutos: 178’ en los últimos once partidos de Liga si no se cuentan los cinco últimos que se perdió por lesión y uno más por sanción, y 125’ en la Europa League, donde no contó para nada en la eliminatoria ante el Eintrcht de Frankfurt.

Tanto el jugador como su agente, Jorge Mendes, han terminado algo decepcionados la temporada y quieren saber qué rol real le espera al interior gallego en la temporada 2022-23. El técnico les garantiza que cuenta con Nico, pero esa supuesta confianza no se ha transmitido con oportunidades en el terreno de juego.

Con contrato hasta 2024, Mateu Alemany incluso se ha sentado con Jorge Mendes para estudiar una ampliación de contrato que, lógicamente, no es ahora una prioridad en el mar de carpetas en el que nada el Barça, pero el centrocampista tampoco está del todo convencido. Concedida la alternativa por Koeman, que decidió apostar por él como antes había hecho con Pedri o Ilaix y más tarde con Gavi, ha sentido menos confianza del técnico de Terrassa pese a que en los inicios de Xavi como técnico le dio tres puntos importantísimos contra el Elche y otro punto contra Osasuna en Pamplona.

Nico y su entorno son inquietos. Aunque Gestifute, la agencia de Jorge Mendes, lleva ahora sus asuntos, su padre, el ex deportivista Fran, está encima del presente deportivo de su hijo. Fran ya estuvo beligerante antes de la firma del anterior contrato de Nico. Pidió que tuviese ficha del primer equipo y avisó al Barça de que podía ‘llevárselo’ porque tenía ofertas. Ahí fue clave la opinión del mismo Nico, reconocido culé desde pequeño (siempre recuerda el gol de Iniesta en Stamford Bridge como uno de sus momentos iniciáticos como barcelonista). El tiempo dio la razón al centrocampista porque Koeman creyó en él, pero en estos últimos meses ha notado cierto distanciamiento con Xavi. Jorge Mendes también lo ha percibido y se ha abierto un nuevo escenario que está pendiente de una nueva conversación.