NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DEPORTIVO 0 - UNIONISTAS 1

El Depor pasa el trámite y el Linares espera en playoff

El Deportivo, con un equipo plagado de suplentes y pensando ya en el playoff, cayó ante un Unionistas que no logró el milagro. El gol, del exblanquiazul Rayco.

Actualizado a
Partido Deportivo de La Coruña -  Unionistas de Salamanca. gol rayco
Jesus Sancho (Sanchofoto)Diario as

Deportivo y Unionistas despedían en Riazor la liga regular con objetivos diferentes, casi contrapuestos. El de los coruñeses pasaba por no arriesgar a nadie lo más mínimo pensando en el playoff y darle a la segunda unidad una ocasión de reivindicarse. La de los salmantinos era más terral: ganar y esperar que los resultados de la jornada acompañasen para alcanzar la promoción de ascenso. Y los charros cumplieron con su parte de trabajo con un gol de un Rayco que la pasada temporada jugaba de blanquiazul. Pero la esperada carambola no llegó, lo que no empaña ni lo más mínimo la gran temporada de un club y una afición digna de admiración. Para el Depor, que terminó con tres juveniles, su partido realmente comenzó al pitar al árbitro el final. Momento en el que los coruñeses preguntaron por el Grupo II, por el rival que espera en el playoff, que será el Linares. Y eso se vio ya en el campo, con la plantilla deportivista y la grada entregados pensando ya en lo que espera.

Como estaba anunciado, Borja Jiménez apostó por una rotación masiva. Una renovación tan profunda que Bergantiños y Lapeña eran los únicos titulares habituales, los apercibidos Quiles y Miku ni si quiera se sentaron en el banquillo y Granero jugaba de interior. Ayllón, como no podía ser de otra manera, salió con todo. La suma de factores diseñó un partido controlado, con llegadas en las dos áreas, pero con ambos porteros inéditos. La primera prueba seria llegó a la media hora de la mano de los dos jugadores con más chispa. Centro de Doncel y remate de cabeza en carrera casi a bocajarro de Soriano que Salva logró neutralizar. Lo serio quedó para los últimos segundos del primer tiempo. Primero con un buen disparo al palo de Espina y gran parada de Pablo Brea al remate de De Miguel tras el rechace. Respuesta inmediata del Depor, con un zurdazo de Granero que volvió a despejar Salva. Casi 44 minutos de paz, uno final de guerra.

Unionistas, necesitado de la victoria, subió una marcha en el inicio de la segunda mitad para encontrar el gol. Más ímpetu y fe en busca de la portería rival, pero también más espacios para los coruñeses cuando superaba el centro del campo. Y en unas de esas transiciones, el inspirado Soriano se quedó con la miel en los labios cuando en el minuto 61’ estrelló un remate en el palo tras una buena conducción. Mayor puntería tuvo el exdeportivista Rayco, cuando a los 69 minutos se quedó solo ante Pablo Brea para firmar el 0-1. Delirio de los 350 aficionados charros en la grada y orejas a los transistores para esperar la soñada carambola. Pero esta no llegó, lo mismo que tampoco la reacción de un Deportivo que acabó en el campo con los juveniles Noel, Yeremay y el debutante Brais Val para finalizar un sábado de trámite.