NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LA NUCÍA 2 - ARENAS 1

Javi Martín asciende a La Nucía en el minuto 92

Un gol en el descuento da a los de César Ferrando el ascenso a Primera RFEF ante un Arenas que vendió muy cara su derrota.

Actualizado a
Javi Martín asciende a La Nucía en el minuto 92
FITO GONZÁLEZ

A la segunda fue la vencida. La Nucia ya es equipo de Primera RFEF después de derrotar al Arenas de Getxo en un partido loco que se decidió en el descuento gracias a un gol de Javi Martín en el minuto 92. Las ocasiones las puso el Arenas, pero la Nucia fue más que efectivo y en sus dos únicos tantos a puerta marcó dos goles que ya quedan para la historia. El Arenas, que acarició la prórroga gracias al gol del empate en el 84' acusó su falta de pegada. Los de César Ferrando no desperdiciaron la oportunidad en su casa, como sí hicieron dos semanas atrás cuando un triunfo ante el Intercity les habría ahorrado el playoff, y pelearán la próxima campaña en la categoría de bronce

El ascenso se lo llevó la Nucia, pero su rival comenzó mejor el duelo. Izeta amenazó la portería de Valens cuando no se había llegado a los diez minutos de partido con un remate que se marchó rozando el palo y eso sumado al control de los vascos en los primeros compases hacían presagiar un partido dominado por los visitantes…Pero nada más lejos de la realidad.

Los de César Ferrando consiguieron marcar en la primera ocasión que tuvieron: Mariano bajó el cuero y encontró en profundidad a Cabezas, que a la carrera tiró cruzado para poner a los suyos por delante. Dicho tanto no solo subió en el marcador, sino que subió también la moral de los alicantinos, que no dieron opción hasta el descanso a su rival.

No se rehízo del golpe el Arenas hasta que Vadillo realizó un triple cambio ya tras el descanso que sirvió para que por fin los vascos dieran señales de vida. Celihueta avisó con un remate casi a bocajarro que se le marchó alto y fue Cortezón quien cazó un cuero muerto en el área tras una gran parada de Valens para poner el empate.

Todo iba encaminado a la prórroga hasta que Javi Martín se sacó de la chistera un gol maradoniano en el descuento. El extremo se fue de tres futbolistas y fusiló a Landeta para desatar la locura en el Camilo Cano y negarle una merecida prolongación a su rival. Ese decisivo gol cerró el encuentro y certificó un ascenso a la categoría de bronce, pero que vale oro para un equipo que al terminar el partido vio como toda la grada invadía el terreno de juego para celebrar el éxito en comunión entre jugadores y afición.