NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INTERNACIONAL

Duncan: "Me voy de Ghana humillado y discriminado por mi selección"

El mediocentro de la Fiorentina deja la selección de su país tras solo 9 participaciones en 10 años porque considera un insulto que le llamen “cuando les conviene”.

Actualizado a
Duncan.

Hasta hace unos años Alfred Duncan era el jugador ghanés con mejores actuaciones y mayor número de participaciones en las ligas más prestigiosas. Pero desde su debut con la Selección Absoluta, ante Cabo Verde el 14 de noviembre de 2012, tan solo ha disputado 9 partidos. Su paso previo por la Selección Sub-20, donde se colgó el bronce en el Mundial Sub-20, presagiaba un futuro prometedor en su selección. Nada más lejos de la realidad.

En todo este tiempo ha tenido una presencia muy testimonial y sus últimas actuaciones se remontan a 2019 en la fase de clasificación de la Copa de África: en ninguno de las dos jugó el partido completo: "Me han humillado, discriminado y dejado de lado durante años a pesar de que he tratado de mantener las puertas abiertas todo el tiempo. Lamentablemente, no puedo seguir sintiéndome mal pensando en cómo me están tratando injustamente sabiendo que tengo la conciencia tranquila".

Casi tres años después de este último partido con Ghana, Duncan, ha sacado todos los demonios que ha llevado dentro todos estos años y ha dicho basta: "Llegó el momento de decir adiós a la selección. Mi corazón está triste porque quería escribir un pedazo de historia con la selección de Ghana, pero nunca me dieron la oportunidad de demostrarlo. Cuando nunca te tienen en cuenta y no hay nada que puedas hacer para cambiar la situación, mentalmente se vuelve más difícil".

La carta del anuncio de su marcha de la selección de Ghana ha sido publicada también en la web de la Fiorentina.