NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

Oficial: El Chelsea pasa a manos de Todd Boehly

En un breve comunicado, el equipo inglés ha informado de que ya tiene nuevo dueño. La transacción se completará el lunes.

Actualizado a
Los millonarios gastos de Todd Boehly en el mercado de fichajes con Chelsea
GLYN KIRKAFP

Once semanas. Ese es el tiempo que ha necesitado el Chelsea FC para encontrar un nuevo dueño después de la sanción a Roman Abramovich el pasado 10 de marzo. El magnate ruso cedió amistosamente a las presiones del gobierno británico y ha dejado el club en manos de Todd Boehly, que encabeza el consorcio que se hará con el equipo inglés.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

El grupo de Boehly, con el fondo de inversión californiano Clearlake Capital como principal valedor, se convertirá en el nuevo propietario del Chelsea en una operación que ronda los 5.000 millones de euros, la más alta de la historia de una franquicia deportiva.

"El Chelsea Football Club puede confirmar que un acuerdo definitivo y final fue alcanzado la pasada noche para vender el club a el consorcio Todd Boehly/Clearlake Capital. Se espera que la transacción sea completada el lunes. El club informará más detalladamente en ese momento".

Tras el anuncio del club, Roman Abramovich también publicó una nota despidiendose y deseando lo mejor a los 'blues'.

"Han pasado casi tres meses desde que anuncié mi intención de vender el Chelsea FC. Durante este tiempo, el equipo ha trabajado arduamente para encontrar al custodio adecuado para el Chelsea FC que estaría mejor posicionado para llevar con éxito al Club a su próximo capítulo. La titularidad de este Club conlleva una gran responsabilidad. Desde que llegué al Chelsea hace casi veinte años, he sido testigo de primera mano de lo que este Club puede lograr. Mi objetivo ha sido asegurar que el próximo propietario tenga una mentalidad que permita el éxito del equipo masculino y femenino, así como la voluntad y el impulso para continuar desarrollando otros aspectos clave del Club, como la Academia y el trabajo vital de Fundación Chelsea.

Me complace que esta búsqueda haya llegado a una conclusión exitosa. Mientras entrego el Chelsea a sus nuevos custodios, me gustaría desearles el mejor de los éxitos, tanto dentro como fuera del campo. Ha sido un honor para toda la vida ser parte de este Club. Me gustaría agradecer a todos los jugadores, al personal y, por supuesto, a los fanáticos pasados y actuales del Club por estos años increíbles. Estoy orgulloso de que, como resultado de nuestros éxitos conjuntos, millones de personas se beneficiarán ahora de la nueva fundación benéfica que se está estableciendo. Este es el legado que hemos creado juntos.

Gracias. Roman".