NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FINAL CHAMPIONS | LIVERPOOL 0 - REAL MADRID 1

Ancelotti: "Ici, c'est Real Madrid y punto"

El técnico del Madrid se rinde ante las paradas de Courtois: "Sí, lo he visto otra vez. De Courtois. Ha hecho una temporada fantástica".

ParísActualizado a
Ancelotti: "Ici, c'est Real Madrid y punto"

Carlo Ancelotti habló en los micrófonos de TVE tras ganar la 14ª Champions del Real Madrid.

Análisis: "Creo que hemos salido de un partido difícil. Hemos sufrido un poco en la primera parte. El compromiso ha sido perfecto. Muy felices".

Planteamiento: "Lo que hemos hecho muy bien es que no le hemos dado el juego vertical. Atrás lo han hecho muy bien. Han tenido oportunidades. Era el plan y ha salido bien".

¿Ha visto algún portero hacer paradas como las de Courtois?: "Sí, lo he visto otra vez. De Courtois. Ha hecho una temporada fantástica. 'ci, c'est Real Madrid y punto".

El técnico ha pasado minutos después por Real Madrid TV.

Éxito: "Hemos logrado algo que nadie esperaba al principio. Somos felices".

¿Confiaba en ganar?: "Tenía confianza. Conozco muy bien a estos jugadores en estos partidos. La confianza".

Partido: "Queríamos tener un juego vertical y bajamos el bloque un poco. Era nuestro plan".

Celebración: "No lo sé, lo celebramos".

Ancelotti se ha dirigido después a la sala de prensa para responder a todos los periodistas.

Si es la Champions más difícil. "Sí, la más difícil. Nos ayudó que nadie pensase que se podía llegar a ganarla. Hemos creado un buen ambiente. La hemos merecido. Hemos sufrido mucho, pero nunca nos hemos rendido. Hemos gestionado bien el partido, la llave era no darles profundidad a su delantera. El Liverpool ha sido un gran rival. Es más fácil ganar la Champions con el Madrid que con otro equipo. La felicidad es más porque he vuelto a Madrid. Nunca dejaré de agradecer el estar aquí".

Con qué se queda. "Con el buen ambiente, es espectacular. Es difícil, a veces hay ego en el vestuario, hay algunos que no saben aguantar que no juegan. Es fácil entrenar este equipo. No he visto nervios en ellos aunque se ha retrasado el partido, el más nervioso era yo. Me fui a mi habitación para que no me vieran".

No fue favorito en ninguna de las eliminatorias. "Courtois le dije, él lo puede confirmar, yo te llevo".

Vinicius. "Está más acertado ante el gol porque se toma más tiempo, es más frío. Eso le ha venido con jugar un año más, estar al lado de Benzema. Ha puesto la guinda al pastel, su temporada es fantástica y es la mejor manera de terminarla".

Ahora qué. "Irme de vacaciones y luego preparar la próxima temporada".

La llamada de Florentino. "No la esperaba el año pasado. Había llamado al Madrid por otras cosas, y al empezar a hablar me dijeron que si quería volver y les dije que claro, que no se puede decir no al Real Madrid. El Everton no estaba contento, pero hoy sí algo más porque ganamos al rival".