NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN SUB-17

España tiene futuro

Pese a la eliminación, la Selección española Sub-17 de Julen Guerrero cuenta con grandes promesas a seguir de cerca: Iker Bravo, Mella, Boñar...

Actualizado a
España tiene futuro
@SEFUTBOL

La Rojita de Julen Guerrero ha dicho adiós al Europeo Sub-17 antes de lo esperado. A pesar del sabor amargo que deja la eliminación, sus partidos a lo largo de la temporada dan esperanza para el futuro del fútbol español. Ya lo destacó el seleccionador tras el partido ante Portugal: “Tienen fuerza a nivel grupal e individual”. Entre sus filas hay varios jugadores a los que habrá que seguir de cerca desde ya.

Boñar. El capitán de esta generación. El defensa, perteneciente al Atlético de Madrid, mostró ser un pilar clave en la defensa española. Cortó numerosos ataques durante el torneo y mostró una gran fortaleza mental. Un error suyo en cuartos propició el primer gol de Portugal, pero, a pesar de ello, no se fue del partido y se redimió logrando el empate de la eliminatoria con un gran testarazo. Y esa es otra de sus virtudes, que además de ser el líder de la defensa, también ha mostrado un gran poderío de cara a gol con dos dianas.

Iker Bravo. La artillería de España. No sorprende que ya haya debutado en el fútbol profesional en las filas del Leverkusen. Se ha mostrado como la gran baza ofensiva, con descaro, buena asociación y eficacia de cara a portería. Lideró a la Rojita en el primer partido con una gran asistencia y un mejor gol de volea. Es el que más tiros ha realizado en el conjunto de Julen Guerrero y la mitad de sus disparos acabaron entre los tres palos. Con dos goles, se marcha como uno de los pichichis de esta Selección y uno de los futbolistas a los que no hay que perder de vista.

Dani Rodríguez. Un ejemplo de superación. Ha tenido un año complicado con las lesiones en el Barcelona, pero su perseverancia le ha permitido hacerse un hueco en la lista de Julen Guerrero y encima brillar como titular indiscutible. Ha jugado en todos los partidos. El extremo se va del torneo con un gol y con la fama de ser un peligro para las defensas. Promete.

Mella. El futbolista del Depor ha demostrado durante su periplo con la Sub-17 que tiene mucho gol, aunque en este Europeo no ha gozado de tanto protagonismo como le gustaría y se merece por su explosiva progresión. Solo ha sido titular en el duelo ante Serbia y brilló, vio portería y aseguró que España fuera primera de grupo. En el resto de encuentros Julen le ha utilizado como revulsivo saliendo desde el banquillo. Ante Portugal, con su juego atrevido, generó varias ocasiones, pero al equipo le faltó puntería.

Dani Pérez. El centrocampista del Betis se ha hecho un hueco en el once. Mostró una gran entendimiento en el campo tanto con Dani Rodríguez, a la hora de atacar, como con Cavarlho, para tareas de contención.

Quetglas. El futuro portero del Madrid ha sido el suplente de Julen. Le dio la titularidad solo en el tercer partido. Pero apunta maneras no solo por su gran estatura, también por su seguridad bajo palos.