NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FINAL CHAMPIONS | LIVERPOOL - REAL MADRID

Kroos sale en defensa de Ancelotti: "No se le hace justicia"

Toni Kroos analiza en 'ZDF' lo que supuso la marcha de Cristiano y el bajón de Bale, compensado con el ascenso de Benzema y las llegadas de Vinicius y Rodrygo.

Actualizado a
Kroos sale en defensa de Ancelotti: "No se le hace justicia"
AFP7 vía Europa Press

Toni Kroos concedió una entrevista a la cadena televisiva de Alemania ZDF en la que, además de hablar de la final de la Champions ante el Liverpool, se rindió ante Carlo Ancelotti. Desde el punto de vista del centrocampista alemán, la opinión pública no hace justicia a la labor que desempeña el técnico italiano en el Real Madrid, con el que puede ganar su segunda Champions como entrenador blanco después de colocar la Décima en las vitrinas del Bernabéu. Kroos habló de los siguientes temas:

Final: "En una final de la Champions lo das todo, sobre todo teniendo en cuenta que ya tuvimos que darlo todo en más de una ocasión para llegar hasta la final. Ahora estamos ahí y queremos ganar la copa, eso sí, siendo conscientes todos del grandísimo rival al que nos enfrentamos".

Temporada: "Nos vimos fuera en más de una ocasión. Comenzó en los octavos de final ante el PSG y no fue diferente en cuartos y semis. Nosotros siempre creímos, pero quizá la gente de fuera llegó a pensar en más de una ocasión que estábamos fuera de verdad".

Ancelotti: "Ya me llamó la atención con Heynckes. Está claro que son otro tipo de entrenadores que Guardiola o Tuchel, por ejemplo, pero es una lástima que se les reduzca al mero hecho de ser buenos gestores de vestuario. Creo que no se les hace justicia, suena como si no supieran nada de táctica. Quizá opten en la mayoría de ocasiones por el camino menos complicado en lo futbolístico, pero tienen clarísimo de qué manera quieren que jueguen, defiendan y ataquen sus equipos. Ese aspecto no suele tenerse en cuenta cuando se habla de ellos".

Benzema: "No era fácil convertirse en un jugador aún mejor. Llevo ocho temporadas viéndole en todo tipo de roles diferentes, no en otras posiciones, sino en cuanto a las labores que desempeñaba. Hubo momentos en los que tenía que tirar del carro con sus goles y otros en los que solía mirar más hacia su derecha e izquierda. Cristiano te hacía 50 goles por temporada y por la izquierda también estaba Gareth en sus mejores años. Esos dos pilares se nos cayeron. Llegaron otros como Vinicius o Rodrygo, que están evolucionando muy bien, pero no fuimos capaces de suplir los 50 goles de Cristiano con un solo jugador hasta que Karim asumió ese rol a la perfección".

Liverpool: "Sinceramente, creo que el Liverpool es mejor equipo que en 2018. Lograron retener a sus mejores jugadores y ficharon a alguno que otro más. Thiago marca las pautas en el centro del campo, atrás siguen siendo muy fuertes y creo que, en cuanto a constancia, fueron el mejor equipo de Europa esta temporada. Pero no deja de ser un solo partido y también hay que tener en cuenta que les eliminamos la temporada pasada en los cuartos de final. La cosa está al 50%".