NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FINAL CONFERENCE | ROMA 1 - FEYENOORD 0

Mourinho, entre lágrimas: "Hicimos historia. Soy romanista al 100%"

El técnico, tras levantar la Conference League: "Solo Trapattoni, Ferguson y yo ganamos títulos europeos en tres décadas distintas. Me hace sentir viejo".

Actualizado a
Mourinho, entre lágrimas: "Hicimos historia. Soy romanista al 100%"
GENT SHKULLAKUAFP

José Mourinho apareció muy emocionado ante las cámaras de 'Sky Sport' tras haber levantado la Conference League, el primer título europeo de un club italiano desde su Champions con el Inter en 2010. El portugués, entre lágrimas, le dedicó el triunfo a los tifosi: "Hay tantas cosas en mi mente. Esta gente es única y lo entendí cuando llegué, hace 11 meses".

Competición: "Hoy tocaba hacer historia y lo conseguimos. Sabíamos que podíamos ganar esta competición, que nos ha quitado algún punto en la Serie A, aunque nuestro objetivo principal de la temporada era volver a la Europa League y lo habíamos logrado de todos modos".

Futuro: "Yo me quedo, no hay ninguna duda, aunque lleguen rumores. Quiero quedarme, solo hay que entender qué quieren hacer nuestros dueños para la próxima temporada. Nuestro proyecto es muy bonito y puede seguir creciendo".

Récord: "Supe que solo Trapattoni, Ferguson y yo ganamos títulos europeos en tres décadas distintas. Eso es bonito, pero me hace sentir un poco viejo. Los gané con Porto, Inter y Roma, y una cosa es triunfar cuando todos se esperan que lo hagas, y otra es conseguirlo cuando nadie lo imaginaba".

Romanista: "Soy portista, interista, del Chelsea, del Madrid. Con todo el respeto para los clubes en los que trabajé, hoy soy romanista al 100%, porque esta gente es increíble".