NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EUROPEO SUB-17 (CUARTOS) | ESPAÑA - PORTUGAL

Duelo ibérico por las semis

España se enfrenta a Portugal en los cuartos de final del Europeo Sub-17. La Rojita, que aspira a todo, es el equipo menos goleado del torneo.

Actualizado a
Víctor Moreno, David Mella y Rodrigo Mendoza.
Ignacio CamachoDiario AS

Llegó la hora de la verdad. La hora en la que no hay margen de error. Después de terminar líder la fase de grupos del Europeo Sub-17, España se enfrenta esta tarde a Portugal (19:00 horas) en los cuartos de final, un encuentro que se disputa en el estadio de Netanya (Israel).

A pesar de que los portugueses tienen un gran equipo y partieron como uno de los favoritos cuando empezó la competición, La Rojita no tiene nada que temer. Los chicos de Julen Guerrero son la mejor defensa del torneo (solo han encajado un gol de penalti inexistente ante Serbia, en los minutos finales del tercer encuentro de la fase de grupos) y sus jugadores ofensivos están enchufadísimos, como son los casos de Iker Bravo y Dani Rodríguez.

El extremo del Depor David Mella también demostró en el último encuentro estar en plena forma, lo que abre un debate al seleccionador: jugar con Dani y con Mella, uno en cada banda, y retrasar la posición de Carvalho, hasta ahora indiscutible, o elegir entre unos de los dos extremos zurdos. Sea como fuere, es una tranquilidad saber que el once será de garantías juegue quien juegue. En caso de lograr el pase a semifinales, Francia será el rival de España.

Ficha y posibles onces iniciales

ESPAÑA: Nono; Boñar, Simo, Yarek, Garriel; Gerard, Dani Pérez, Carvalho; Mella, Iker Bravo y Dani Rodríguez.

PORTUGAL: Silva; Conceiçao, Monteiro, Muniz, Barroso; Veloso, Essugo, Djaló; Ribero; Pinto y Morerira.

Árbitro: C. Ciochirca (Croacia).

Estadio: Netanya.

Hora: 19:00 (Teledeporte).