NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MÁLAGAM

Dos que regresan, dos que se van

Dani Martín y Dani Barrio terminan su contrato. El primero regresará al Betis. Manolo Reina se incorporará y Gonzalo volverá de cesión.

Actualizado a
Dani Martín con Dani Barrio.
Paco RodríguezDIARIO AS

El próximo sábado el Málaga jugará en el Anxo Carro de Lugo el último partido de una temporada para olvidar. La triste manera en que el equipo obtuvo la permanencia matemática a falta de una jornada ha anticipado el periodo de reflexión que debe dar paso al de planificación.

Son muchos los aspectos que la dirección deportiva del Málaga capitaneada por Manolo Gaspar debe valorar para evitar que se repita una campaña tan decepcionante. Entre todos ellos vamos a centrarnos en la portería.

Dani Martín y Dani Barrio terminan su contrato. El primero regresará al Betis que ha contemplado con tremenda satisfacción la espectacular manera en que ha terminado la temporada. En Málaga estarían encantados de que continuase, al menos, otro año. Parece complicado. El gijonés ha jugado 28 partidos, encajado 40 goles y efectuado 79 paradas a una media de 2’82 por partido. Su recta final ha sido espectacular. Por su parte Dani Barrio también acaba su vinculación y el club no le ha dicho que le quiera renovar por lo que el 30 de junio quedará libre. Ha jugado 13 partidos, encajado 16 goles y realizado 25 paradas.

Por el momento se puede hacer oficial en el transcurso de los próximos días el regreso de Manolo Reina. El del Villanueva del Trabuco, forjado en la cantera blanquiazul, solo jugó un partido con el Málaga en Primera División. Fue el 5-3-2006 contra el Valencia de Cañizares, Albelda, Villa, Albiol y compañía porque Arnau e Iñaki Goitia estaban lesionados. Aquel día salió nervioso. El equipo valenciano, que dominó de cabo a rabo, estrelló hasta tres balones en la madera. Tras regresar al equipo filial, Málaga B, se buscó la vida lejos de casa en Levante, Cartagena, Nàstic de Tarragona y Mallorca donde ha vivido los mejores años de su carrera con un ascenso a Segunda, dos a primera y una parada prodigiosa a En Nesyri en el Sánchez Pizjuán que salvó un punto fundamental para la salvación de los bermellones. A sus 37 años anda muy bien.

Otro que debe regresar es Gonzalo Crettaz. El portero argentino, también canterano blanquiazul fue cedido al Badajoz y ha terminado desbancando de la titularidad a todo un histórico, Limones. Ha jugado 23 partidos y solo ha encajado 18 goles. Fundamental en la mejoría del equipo extremeño en un grupo de Primera RFEF tremendo con la presencia de equipos históricos como el Deportivo o el Racing. Si regresa al Málaga podría competir con Reina siempre y cuando el club no apueste por traer otro portero o logre convencer a Dani Martín, algo que no podemos dar por descartado.

Manolo Reina, con el Mallorca.
Ampliar
Manolo Reina, con el Mallorca.Miquel A. Borràa