NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VILLARREAL

Villarreal: Un año de Gdanks

El Submarino celebra un año de la Europa League que le ganó al Manchester United tras una tanda de penaltis que se hizo eterna.

Actualizado a
27/05/21 ALEGRIA CELEBRACION CAMPEONES EUROPA LEAGUE 2021 RUA VILLARREAL  ESTADIO DE LA CERAMICA FERNANDO ROIG
   PUBLICADA 28/05/21 NA MA13 1COL
ANGEL SANCHEZDIARIO AS

Un año se cumple de la noche (26 de mayo) en la que el Villarreal alcanzó la gloria en Gdanks, al alzarse con el título de la Europa League frente al Manchester United. Una victoria que llegó con uno de los partidos y de las finales que siempre se recordarán, ya que se decidió en la tanda de penaltis y tras 22 lanzamientos.

Gero Rulli fue el héroe de una noche histórica, ya que marcó su penalti tras que sus diez compañeros lo hubieran hecho sin fallar, a lo que se suma que paró el lanzamiento de David De Gea, para hacer que su equipo se impusiera al Manchester United.

Una final que arrancó con un buen gol de Gerard Moreno en la primera parte, para ser igualado en el inicio de la segunda por Edinson Cavani. Tras una prórroga en la que el Villarreal estuvo más cerca de ganar, el trofeo se decidió en la tanda de penaltis.

El equipo castellonense alineó en ese partido un once formado por Gero Rulli como portero, con Foyth, Albiol, Pau Torres y Alfonso Pedraza como defensas; un centro del campo con Capoue, Parejo, Trigueros y Yeremy Pino; para jugar con una pareja de ataque formada por Gerard Moreno y Carlos Bacca.

Mientras que el Manchester United alineó a David de Gea como portero, con una defensa formada por Wan-Bissaka, Bailly, Lindelof y Saw. Un centro del campo con MacTominay, Pogba, Bruno Fernandes y Grenwood. Y con una delantera formada por Rashford y Cavani.

Una final en Gdanks a la que acudieron 2000 seguidores amarillos ya que la asistencia estaba restringida por el COVID, y en la que no pudo estar presente el presidente Fernando Roig, al no superar la cuarentena impuesta por UEFA.