NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CÁDIZ

Luis Hernández, un fichaje clave para la permanencia

La llegada del central subió el nivel defensivo del Cádiz. Ha jugado completos los últimos 15 partidos, en los que el equipo sumó 21 puntos y no encajó gol en ocho encuentros.

Actualizado a
Luis Hernández e Iván Alejo, celebrando un gol del Cádiz.
ÁLVARO RIVERODIARIO AS

En Cádiz aún está latente la alegría por la consecución de una permanencia que muchos daban por imposible en las horas previas al partido ante el Alavés en Mendizorroza. Pero lo cierto es que el equipo logró asegurarse la continuidad en la élite. La llegada al banquillo de Sergio ha resultado clave en la resurrección amarilla. Pero también algunas de las incorporaciones invernales han sido decisivas. Una de ellas, la del central Luis Hernández, ha tenido una importancia capital.

El zaguero se consolidó en el once cadista desde el principio. Sus actuaciones han sido más que notables y el equipo mejoró y mucho sus prestaciones defensivas desde la llegada del madrileño. En ese sentido, los números son indiscutibles. Jugó 15 minutos en su debut en la jornada 23 ante el Mallorca y luego ha disputado completos los últimos 15 encuentros del campeonato para un total de 1.365 minutos.

Con Luis Hernández en el césped, el Cádiz ha sumado 21 puntos y ha logrado dejar la portería a cero en ocho encuentros. Hasta su llegada, los amarillos solo habían mantenido el cero en su puerta en cinco partidos ligueros de 22.

El central, cuya vinculación con el Cádiz acaba el 30 de junio de 2023 (tiene un año más opcional), será uno de los hombres importantes del proyecto 2022-23. Luis Hernández cuenta con la confianza absoluta tanto del cuerpo técnico como del presidente y la dirección deportiva.