NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VALENCIA

Sáenz, Rivero, Vallejo y Esquerdo se reencontrarán con Bordalás

Ninguno de los jugadores que han estado cedidos se han ganado un sitio en el Valencia 2022-23 pero volverán para hacer la pretemporada, a partir del 7 de julio.

Actualizado a
Manu Vallejo, en Paterna.
ALBERTO IRANZO

La parálisis en el Valencia en estos momentos es total. Mientras los equipos se posicionan en el mercado de cara a seducir los jugadores que consideran interesantes, en el Valencia todo está a expensas de que Murthy regrese de Singapur y dé a conocer. Traspasos, renovaciones, fichajes... Todo está en stand by. También las posibles salidas de jugadores que no cuentan para el próximo proyecto, siempre que Bordalás esté al frente del proyecto 2022-23.

Y en este grupo están los futbolistas que se marcharon cedidos del Valencia pero tienen que regresar porque tienen contrato con el Valencia. Son los casos de Jorge Sáenz, Cristian Rivero, Manu Vallejo y Vicente Esquerdo. Ninguno de ellos ha destacado en sus respectivas cesiones en esta temporada por lo que siguen sin contar para Bordalás. Sin embargo, el 7 de julio volverán a Paterna y deberán ponerse a las órdenes del alicantino.

El caso más especial es el de Jorge Sáenz. El central no ha jugado ni un partido oficial con la camiseta del Valencia. Tiene contrato dos temporadas más. Esta temporada ha sumado dos nuevas cesiones. La primera, en el Maritimo de Portugal. Allí se hizo con hueco en el once, de entrada, pero en octubre dejó de jugar y cambió de aires. En el Mirandés, en Segunda, sí que fue un fijo y disputó todos los partidos en los que estuvo disponible. Eso sí, difícilmente podrá convencer a Bordalás durante la pretemporada puesto que ya lo conoce del año pasado.

El portero Cristian Rivero es otro de los casos significativos. El año pasado fue renovado hasta 2024 y le dijeron que iba a tener hueco en la primera plantilla del Valencia. Al final no salió ningún portero y quedó relegado a ser el cuarto guardameta. En enero se marchó cedido al Alcorcón, equipo que ha acabado descendiendo a la 1ª RFEF. Sólo jugó tres partidos. Ni la marcha de Dani Jiménez el dio opciones de jugar. Tampoco tiene posibilidades de formar parte de la plantilla.

Manu Vallejo acaba contrato en 2023 y también volverá de cesión el 7 de julio. El gaditano se marchó cedido al Alavés en enero, pero tampoco ha sido titular en el colista de la categoría. Participó partiendo desde el banquillo en casi todos los partidos y marcó un gol y dio una asistencia, ambos contra el Granada, su mejor partido. Con un año de contrato, será difícil que Bordalás quiera volver a contar con él, aunque si tiene alguna oferta, se le podría dar la carta de libertad.

Por último, está el caso de Vicente Esquerdo. El alicantino ha acabado haciéndose un hueco de titular en el Castellón, en 1ª RFEF, disputando finalmente 19 partidos en la categoría de bronce del fútbol español. Unos números que tampoco invitan al optimismo con la posibilidad de quedarse en el primer equipo la próxima temporada. Tiene contrato hasta 2024. En cualquier caso, estará citado el 7 de julio para comenzar el stage.