NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SEVILLA

La revolución de Monchi

El Sevilla quiere dotar al equipo de físico y juventud, por eso prevé más fichajes que en estos años de pandemia. La Champions y la venta de Koundé y algún otro, claves.

Actualizado a
Monchi, con Koundé detrás, tras el duelo ante el Athletic.
Toni RodriguezDIARIO AS

El Sevilla planifica ya la próxima temporada con el alivio económico de la Champions, que permite un mínimo de 50 millones de euros de ingresos procedentes de Europa. El problema reside en que ése, 50 millones, es aproximadamente el dinero del descuadre económico que debe justificar el equipo de Nervión por culpa de la pandemia. Hacer al menos una gran venta se convierte en imprescindible. Jules Koundé, con el Chelsea como pretendiente absoluto, tiene todas las papeletas para cubrir ese hueco.

La marcha de Koundé y, con mucha probabilidad, de algún otro miembro importante del equipo permitirá darle una vuelta de tuerca a la plantilla nervionense. La idea inicial es hacer una pequeña revolución que la falta de ventas no ha permitido durante los últimos dos años, por culpa de la pandemia. 8 o 9 fichajes como mínimo y el cambio de un tercio del elenco que, a día de hoy, volverá a dirigir Julen Lopetegui.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

Monchi, que había detenido algo la planificación a la espera de lograr la Champions, pretende tener cerradas pronto varias operaciones que le concedan al equipo más juventud, recorrido y capacidad física, virtudes de las que este Sevilla ha adolecido en muchas fases de la última temporada y que han acabado desembocando en una plaga de lesiones.

Para tal reto habrá que conseguir más cash con ventas menos evidentes que la de Koundé, como puede ser la del otro gran baluarte defensivo del Sevilla, Diego Carlos, con cada vez más presión de la Premier y de algún otro campeonato. Hombres como Youssef En-Nesyri, Lucas Ocampos, Marcos Acuña o incluso Joan Jordán siguen teniendo cartel en ligas como la inglesa, la francesa o la italiana. No sería ninguna sorpresa que en Nervión se desprendiesen de alguno de ellos.

Y luego está la necesidad de colocar de nuevo a los cedidos. Vuelven, salvo oferta sorpresa, Luuk de Jong, Óscar Rodríguez, Oussama Idrissi, Rony Lopes y Alejandro Pozo. Pozo dejará cinco millones en caja si el Almería consigue el ascenso a Primera, y con De Jong no habrá problemas para ingresar algún dinero. Lo de Óscar, Idrissi y Rony Lopes parece bastante más conflictivo.