NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

Hermoso está en el mercado

Mario Hermoso se ha quedado sin sitio en el Atlético. Reinildo le dejó sin opciones de jugar y el club rojiblanco escuchará ofertas por el central. Una salida podría ser buena para los dos.

Actualizado a
Hermoso, en un entrenamiento.
JESUS ALVAREZ ORIHUELADIARIO AS

El fichaje de Reinildo por el Atlético le cerró las puertas de la titularidad a Mario Hermoso, quien apenas jugó desde la llegada del mozambiqueño. Y el panorama para el central madrileño se presenta complicado en el equipo rojiblanco. Hasta el punto de que Hermoso está en el mercado y podría salir en los próximos meses. El Atlético tiene intención de reforzarse en el centro de la zaga, pero para ello tiene que salir un defensa. Y Hermoso es ahora mismo el principal candidato.

El zaguero llegó hace tres años y ha ofrecido un buen rendimiento. Se aclimató a la perfección, jugó tanto de central como de lateral zurdo, pero su participación en el equipo ha ido de más a menos esta campaña. Los otros tres centrales parecen fijos para el Cholo: Savic, Giménez y Felipe. Reinildo ha sido un fichaje que le ha dado a la zaga una fiabilidad de la que empezaba a carecer. Y si Simeone ha optado por jugar con tres centrales y dos carrileros, Lodi y Carrasco han sido los elegidos. Hermoso se ha quedado sin sitio.

Con 26 años (18-06-1995), y con un valor de mercado de 25 millones de euros, el Atlético estudiará las ofertas que puedan llegar por él. Y sucederá igual que con otros casos de jugadores que puedan marcharse: tampoco lo va a regalar a ningún club. Hermoso ha disputado 34 partidos de competición oficial en este ejercicio: 26 de LaLiga, seis de Champions, uno de Copa y uno de Supercopa de España. Ha marcado dos goles y dado una asistencia. El problema para el madrileño es que en la segunda parte de la temporada ha disputado pocos minutos de competición.

En sus tres temporadas de rojiblanco ha jugado 95 encuentros, 82 de titular (cuatro goles y una asistencia). Costó 25 millones de euros y desde un principio manifestó encontrarse muy cómodo en el Atlético, con el que ganó el título liguero del ejercicio pasado. El mercado irá indicando hacia dónde pueden ir algunos jugadores del Atlético. Parece obvio que futbolista y club tendrán que buscar lo mejor para los dos. Y ahora mismo una salida puede ser buena para ambos.