NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPANYOL

El Espanyol se reúne con Cannavaro

El entrenador italiano viajó ayer a Barcelona para encontrarse con la directiva. Los contactos seguirán en los próximos días.

Actualizado a
El Espanyol se reúne con Cannavaro
Getty

En el Espanyol sigue el casting para el banquillo, tras el despido de Vicente Moreno y la presencia de Luis Blanco en las últimas dos jornadas de LaLiga. El conjunto catalán tuvo contactos con varios perfiles. La prioridad, en principio, era Diego Martínez, pero también estuvo sobre la mesa el nombre de Paco López y, en estas horas, ha tomado fuerza el de Fabio Cannavaro.

El italiano, tras un largo periplo en China, donde entrenó entre 2014 y 2021, como anunció a este periodico en septiembre tiene decidido seguir su carrera en Europa. Y ayer, según pudo saber AS, el exdefensa viajó a Barcelona para reunirse con la directiva del Espanyol.

Se trató de un encuentro preliminar, pero ambas partes están interesadas y seguirán hablando en los próximos días. El Espanyol necesita estabilidad y Cannavaro un proyecto importante, porque sabe que la primera aventura como entrenador en Europa será fundamental para el resto de su carrera. El campeón del Mundo de 2006 ya ha rechazado varias propuestas en países asiáticos y de la MLS, y la de los pericos no es la primera oferta que recibe en el Viejo Continente. En sus últimas entrevistas reconoció preferir "un equipo en apuros que tiene ganas de crecer” en lugar de uno que “ya está en la cima, pero tiene ideas distintas” a las suyas. Y el Espanyol le fascina.