NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO

Clauss, otro nombre en la agenda rojiblanca para el lateral diestro

El defensa del Lens, de 29 años, ha sido uno de los mejores defensas de la Ligue 1, con cinco goles y once asistencias. Está abierto a una salida. Piden 20 millones.

Actualizado a
Jonathan Clauss habla en un acto en la televisión francesa.
FRANCK FIFEAFP

El agujero de Trippier ha sido una losa muy pesada que arrastró este Atlético esta temporada. Primero por su lesión en Mestalla, esguince grado III en el hombro izquierdo, que le apartó seis partidos, de mediados de noviembre a mediados de diciembre. Después, su marcha en enero al Newcastle. En realidad quería irse desde el verano: en la Eurocopa a sus compañeros de selección inglesa les confesó que quería regresar a la Premier. Y ya se sabe, quien dice que se quiere ir, en realidad ya se ha ido.

Wass fue solución en aquel mercado de emergencia pero terminó siendo un fichaje fantasma: se lesionó en el primer partido que jugó con el Atlético y después no volvió más, ni aún estando disponible. En apuntalar esa posición trabaja ya el Atlético. Uno de los nombres en la agenda es el de Jonathan Clauss (Estrasburgo, Francia, 1992). La petición del argentino es clara: que sea un lateral largo, que se adapte bien a la línea de cinco que le hizo campeón de Liga hace un año y que sume en ataque. Clauss ha sido uno de los mejores laterales de la Ligue 1 esta temporada (con cinco goles y once asistencias) y está abierto a una salida. Lo ha confesado él mismo.

El Atlético hace tiempo que le sigue. En el pasado mercado invernal, cuando llegó Wass, se tanteó en el club rojiblanco su opción. Olocip, según los datos de inteligencia artificial, destaca su potencial a balón parado, el segundo mejor pasador de la Ligue 1.