NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

Morata lo condiciona todo

La Juventus tiene hasta el 31 para ejercer la opción sobre Morata. No lo hará, volverá al Atlético, que no quiere regalarle. De no llegar una buena oferta, empezará a las órdenes de Simeone.

MadridActualizado a
Morata lo condiciona todo

La Juventus tiene hasta el próximo 31 de mayo para ejercer la opción de compra que tiene sobre Álvaro Morata (23/10/1992). El club italiano aún tiene tiempo de hacerlo, pero en el Atlético ya saben que no desembolsará los 35 millones de euros que debería pagar para quedarse con el futbolista. Y el Atlético no quiere regalar a un jugador que tiene un importante caché. La Juventus pretende una rebaja de esa cantidad, pero la entidad madrileña no está por la labor: 15 se antojan pocos para un futbolista que es internacional por España. La situación económica de la Juventus impide que pueda quedarse con Morata.

Así las cosas, Morata regresará al Atlético y seguro que será uno de los jugadores protagonistas del próximo mercado veraniego. El madrileño condicionará la futura confección de la plantilla rojiblanca, ya que el equipo de Simeone se reforzará con un 9. En el Atlético consideran que Morata empezará la pretemporada a las órdenes del Cholo, con el que la relación no es especialmente afectuosa, y posteriormente los movimientos del mercado pueden situarle en algún otro equipo.

Morata tiene dos años más de contrato con el Atlético. En el equipo rojiblanco nadie duda de su calidad y de no llegar ninguna oferta que satisfaga al club madrileño empezará el ejercicio con el Atlético. En la entidad del Wanda Metropolitano saben que el verano será largo y que los delanteros centros se cotizan caros. Si Morata sale, llegará otro delantero centro de calidad. Pero será imposible que eso suceda si el hasta ahora jugador de la Juventus no encuentra otro equipo. El Barcelona ha sonado como un club futurible para el internacional español. Y el Arsenal es otro de los clubes que está muy atento a la situación del futbolista.

Morata ha jugado 48 partidos oficiales con la Juventus, con 12 goles y nueve asistencias. Marcó nueve en la Serie A (y siete asistencias), dos en Champions y una asistencia; y uno en Copa de Italia. Además, dio una asistencia en la Supercopa italiana. El Atlético tiene que buscar un sustituto para Luis Suárez. Acertar con el 9 es algo prioritario para Andrea Berta, aunque Morata condiciona todo. El madrileño regresará y ahora mismo su futuro no está nada claro: el Atlético no piensa regalar a un futbolista que aún tiene años por delante para ofrecer un gran nivel.