NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPANYOL

Morlanes, Loren y Yangel Herrera dejan de ser del Espanyol

Cedidos por Villarreal, Betis y Manchester City, respectivamente, acaban sendas cesiones. El club aún debe decidir si ejerce su opción de compra por Vilhena.

Actualizado a
Morlanes, Loren, Yangel Herrera, Espanyol
RCDE

Llegaron como refuerzos de lujo, especialmente dos de ellos, y ya incluso antes de su debut con la camiseta blanquiazul se lamentaba que el Espanyol no contara con una opción de compra. Sin embargo, no han podido brillar al nivel de sus mejores días como profesionales, y este miércoles han dejado oficialmente de ser jugadores pericos. Loren Morón, Manu Morlanes y Yangel Herrera regresan a sus clubes de origen, que son Betis, Villarreal y Manchester City, respectivamente.

Su golazo contra el Celta en Balaídos, el único que anotó en la Liga, más otros tres en la Copa del Rey, seguramente serán el mejor recuerdo de un Loren que no ha calado a la sombra de Raúl de Tomás, ni siquiera como complemento del madrileño. Tampoco Morlanes ha llegado a rendir con la regularidad y excelencia de la anterior temporada con el Almería, a pesar de haber llegado a participar en 30 encuentros, y dos dianas ligueras. Y algo similar ha sucedido con Yangel, que llegaba con la vitola de su excelente paso por el Granada pero que se ha caracterizado por cierta intermitencia. Estos dos últimos, además, han ido sufriendo lesiones de cierta consideración durante la temporada.

Morlanes, Loren y Yangel Herrera dejan de ser del Espanyol
19
Tonny Vilhena

Existe un cuarto jugador cedido cuya salida no ha anunciado todavía el Espanyol, ya que está valorando seriamente si ejerce su opción de compra, tal como el propio club reconoce mediante un comunicado. Se trata de Tonny Vilhena, quien llegó en el mercado de invierno procedente del Krasnodar, y cuya opción ronda los 2,5 millones de euros, siempre en el caso de que por la invasión rusa en Ucrania no acabe quedando libre.