NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VALENCIA

La Premier viene a por Mamardashvili

El portero del Valencia ha recibido la llamada de los grandes de Inglaterra entre los que destaca el Manchester United. El Valencia quiere mejorarle el contrato, como avanzó AS.

Actualizado a
23/04/22 PARTIDO FINAL COPA DEL REY 2022
 BETIS - VALENCIA
 MAMARDASHVILI  
 PUBLICADA 13/05/22 NA MA18 2COL
DAVID GONZALEZDIARIO AS

Uno de los nombres propios que están a la orden del día en la actualidad del Valencia Club de Fútbol es el de Giorgi Mamardashvili. Su grandísima temporada como cancerbero che sumado al escaso precio que pagó el conjunto del Turia (850.000€) le han hecho ser una de las revelaciones de LaLiga. El Valencia, como avanzó AS, ya le ha comunicado al portero que quiere renovarle y mejorarle así una cláusula que a día de hoy es de 20 millones de euros (y subirá progresivamente hasta los 30), y aunque las negociaciones avanzan por buen camino, estas no se pueden alargar en exceso.

Y es que el nivel del georgiano no ha pasado desapercibido entre los grandes clubes de Europa, que ven en él un portero que garantiza presente y sobre todo futuro. Su seguridad bajo palos sumado a la sobriedad que le dan sus 1,99 metros de estatura le hacen ser objeto de deseo de las grandes ligas... Especialmente de la Premier League. Son muchos los equipos que han tanteado al meta y este periódico ha podido confirmar que el Manchester United ha llamado a Mamardashvili para conocer sus condiciones económicas en la entidad che.

El conjunto red afronta un verano de muchos cambios tras quedarse fuera de la Champions y con dos porteros cuyo valor de mercado es importante (De Gea y Dean Herdenson), se plantean hacer caja con uno de ellos -tiene todas las papeletas Henderson, que quiere abandonar el club en busca de un rol más importante-, y tratar de incorporar a Giorgi por un precio asumible en lo que es el universo Premier. Mamardashvili empezaría así con un rol teórico de segundo portero pero con un United que afronta una temporada de Europa League, por lo que tendría espacio para mostrarse en una competición de nivel, dado que la Premier es territorio De Gea.

El revoloteo que hay encima de Giorgi todavía no se ha convertido en oferta en firme, por eso el Valencia ha estado ávido y en las últimas semanas ya le ha trasladado su voluntad de renovarle. El meta, como ya informó AS, está muy feliz en el Valencia pero ciertamente la incertidumbre de hacia donde puede caminar el proyecto no se le escapa a nadie. Es más, renovará o no, si alguno de los clubes Premier que han trasladado interés al portero con posibles ofertas de entorno a los 15 millones realizase realmente una en firme, el Valencia estaría en un compromiso ya que a nivel económico entraría esa cantidad prácticamente en dinero neto y su economía a día de hoy necesita liquidez. Pero todo eso es fútbol ficción y un dilema que ya se planteará el club más adelante, a día de hoy en la hoja de ruta che el portero para los próximos años tiene nombre y apellidos: Giorgi Mamardashvili.