NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BETIS

El Panda mejoró el promedio goleador de su año en Cornellà

Borja Iglesias acabó la temporada con 19 goles, uno menos que los que hizo con el Espanyol, pero necesitó menos minutos de juego para llegar a esa cifra

SevillaActualizado a
Borja Iglesias.
CRISTINA QUICLERAFP

Borja Iglesias ha firmado su mejor temporada con la camiseta del Betis desde que llegara al Villamarín en 2019. El Panda ha cerrado su cuenta goleadora con 19 tantos, quedándose sólo a uno de su mejor registro, el que consiguió con el Espanyol en la 18/19 y que provocó que el Betis pagara su cláusula para ficharlo.

El caso es que su promedio goleador sí que ha mejorado respecto al de su temporada más exitosa. En el Espanyol, Borja Iglesias jugó 43 partidos acumulando 3.499 minutos, lo que da como resultado un promedio de un gol cada 174 minutos. Este año, en el Betis, Borja Iglesias ha jugado más partidos, puesto que ha llegado a los 51, pero menos minutos que entonces, ya que se ha quedado en 2.774. Esto supone que ha marcado un gol cada 146 minutos.

Curiosamente, su mejor promedio goleador lo consiguió la temporada pasada, cuando marcó un tanto cada 124 minutos. Sin embargo, hace un año se quedó en 13 goles y ninguno de ellos tuvo el peso de algunos de los que ha hecho esta temporada, principalmente en la Copa del Rey que el club heliopolitano conquistó en La Cartuja.