NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

UEFA | CEFERIN

"Ni el Real Madrid ni nadie le dirá a la UEFA lo que debe hacer"

Sobre el criticismo generado por la renovación de Kylian Mbappé por el PSG, Aleksander Ceferin ha dicho que nadie dictará lo que la UEFA debe hacer.

MánchesterActualizado a
"Ni el Real Madrid ni nadie le dirá a la UEFA lo que debe hacer"
AFP

Después de semanas de rumores sobre la posible llegada del astro francés al Real Madrid, Mbappé renovó su vinculación con el PSG suscitando sospechas y generando críticas como la realizada por LaLiga, y su presidente Javier Tebas, que tildó la operación de un "insulto al fútbol" después de destacar las pérdidas del club francés.

En una entrevista con la BBC, el presidente de la UEFA, Aleksander Ceferin, explicó que su organismo tiene unas "normas financieras que son bastante estrictas. Cualquiera que respete nuestras normas será invitado a participar en nuestras competiciones, y quienes no las respeten, no", dijo el esloveno al medio británico. "Ni el Real Madrid ni nadie le dirá a la UEFA lo que debe hacer. Se sienten ultrajados, pero por lo que sé, su oferta fue muy similar a la del PSG".

Qatar Sports Investment, una empresa subsidiaria de un fondo público de Qatar, son los propietarios del PSG. Ceferin, que es presidente de la UEFA desde 2016, dijo estar cansado de oír quejas sobre los clubes de fútbol controlados por estados: "Lo he dicho muchas veces y lo diré otra vez, denme un argumento por el que no deberían ser los propietarios del club".

"Los clubes ingleses tienen a sus propios propietarios. Algunos son de Estados Unidos, otros de Medio Oriente, y otros son de Inglaterra. Esta es exactamente la misma situación, y estoy muy cansado de escuchar estas acusaciones sin ninguna base. Quiero saber quién rompió las reglas, porque si rompes las reglas serás castigado".

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?