NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHAMPIONS

Klopp: "No podemos dejar que se den cuenta de lo buenos que son"

El entrenador del Liverpool se ha mostrado muy precavido antes de la final de la Champions ante el Madrid. También ha informado sobre el estado físico de Thiago.

LiverpoolActualizado a
Klopp: "No podemos dejar que se den cuenta de lo buenos que son"
JASON CAIRNDUFFAction Images via Reuters

Jürgen Klopp ha atendido a la prensa a tres días de la final de la Liga de Campeones en París, donde se verá las caras con el Real Madrid. El equipo blanco y la temporada del Liverpool han marcado la conferencia con los medios de comunicación, a los que ha acusado de negativos.

Thiago: "Thiago tiene una buena oportunidad de estar en la final. Se va a entrenar esta tarde. Esta mañana ya ha hecho algo de preparación, pero mañana ya parece que se va a entrenar con normalidad, lo cual es una buena señal. A partir de ahí, veremos. Para la mala pinta que tenía, está bien".

Diferencias con la final de Kiev: "Es diferente y al mismo tiempo, no. El domingo fue duro por el guion con el típico drama. Pero estamos con una buena actitud y es la final y nadie siente el dolor de las anteriores derrotas".

El cierre a una gran campaña: "Sería una temporada fantástica si ganamos la Champions. Nunca sabes cuando vas a volver a una final. Hemos estado tres veces en la final en cinco años y no sé el Real Madrid pero estamos acostumbrados. Históricamente, son dos equipos fuertes en esta competición. Igualmente, no puedo esperar allí".

El momento más difícil: "Es muy interesante. Vosotros enfocáis la temporada justo al contrario que yo. Siempre buscáis el lado negativo. No busco la situación más complicada que se pueda dar en el partido. El objetivo es tener la capacidad para reaccionar. Lo que puede pasar en la final pueden ser cosas buenas o malas pero necesitas seguir en el partido. Es lo único en lo que estoy interesado".

Sobre Ancelotti: "Carlo para mí es uno de los más exitosos entrenadores del mundo. Para gestionar el éxito también. Tenemos una fantástica relación, fuimos a cenar un par de veces cuando era entrenador del Everton. El respeto por mí no puede ser mayor".

La final: "Es diferente. Ya no tengo que hablar de las seis finales que perdí antes de ganar la de Madrid. Para mí,es importante. Tienes que aprender a preparar a tus equipos mejores y siempre necesitas suerte. Los jugadores del Madrid han ganado muchas Champions... siente mejor llegar a la final habiéndola ganado antes".

Motivación: "Fue muy duro asumirlo. Pasaron demasiadas cosas aquella noche. Los jugadores llegaron justo a tiempo. No creo en la revancha, etiendo que la venganza es una gran idea, pero no creo que sea lo correcto. Es un partido al máximo nivel y quien piense que es una gran idea..."

Su reputación: "No me puede importar menos mi reputación. Para los chicos podría ser muy bueno. Es realmente difícil y lo hemos hecho tres veces ya".

Jugadores que terminan contrato: "No afecta a la final. No hemos hablado sobre esto. No tenemos ni idea de sus planes. No es el momento jugando cada tres días".

Ganar:  "No tenía ni idea de lo que me gustaba la Carabao Cup, hasta que la gané. Y lo mismo con la FA Cup. Hay gente a la que no le gustamos pero eso está bien. En París seremos el 50%".

Sobre su rival: "Las remontadas del Madrid han sido muy especiales, pero este equipo está lleno de experiencia y sabe cómo afrontar una final. Nuestro equipo tiene una confianza completa. Está claro que son capaces de hacer cosas especiales. No debemos dejarles darse cuenta de lo buenos que son. Pero nosotros lo merecemos también y mis jugadores han jugado sensacionalmente. Quiero, con todo el respeto para el Madrid, enfocarnos en nosotros mismos. Si jugaran los 90 minutos como jugaron los dos minutos ante el City sería muy complicado, pero afortunadamente no es así".

La falta de descanso: Es un problema jugar una final después de jugar el último partido tres días antes, como en 2016 en la Europa League. Pero ahora es distinto, estamos frescos y entusiasmados.

"¿En mi lápida? Algo así como: 'Era un buen tipo'"

El técnico alemán, además, concedió una entrevista a UEFA en la que analizó, además de la final de París, su legado en el Liverpool e incidió aún más en el respeto que le tiene a Ancelotti.

La derrota de Kiev: "En primer lugar, son un equipo de primer nivel, un club de clase mundial y saben a la perfección cómo ganar partidos de fútbol. El núcleo de las plantillas que ya se enfrentaron en 2018, especialmente el centro del campo, sigue igual. Muchas cosas siguen siendo igual que antes. Sin embargo, su línea defensiva ha cambiado mucho. En la parte ofensiva, Cristiano Ronaldo ya no está, eso es cierto, pero Karim Benzema sigue ahí y, acompañado de los jóvenes brasileños [Vinícius Júnior y Rodrygo], forman un ataque muy peligroso. Todas estas cosas hacen que sea un equipo de primer nivel mundial.

Es bueno haber jugado finales antes, sin duda. Lo dije después de que ganáramos la final de 2019 contra el Tottenham: en todas las finales que mis equipos habían jugado previamente, jugamos mejor al fútbol que nuestro rival, pero perdimos. Por eso, tenemos que aprender a ganar finales y ya hemos logrado llevarnos algunas, no finales de la Champions League pero sí algunas otras. Ahora tenemos más experiencia y eso probablemente sea algo bueno".

La 'revancha' del Liverpool: "Jugamos contra ellos, pero perdimos. ¿Qué tipo de reacción esperas mostrar de ti mismo? Lo divertido es que jugamos contra el Madrid en Kiev en 2018, ganamos el título en Madrid en 2019 y, aunque era un estadio diferente [el Estadio Metropolitano del Atlético], ahora volvemos a jugar contra el Real Madrid. Por ello, de una forma o de otra, cuando alcanzamos una final de la Champions League, Madrid siempre está involucrado de una forma o de otra.

Tenemos la sensación de querer arreglar las cosas, sin duda, pero ese no puede ser el objetivo principal. Si vamos allí pensando "¡Venganza! ¡Venganza!" y centrándonos en las revanchas personales, no lograremos nuestro objetivo. Además, nosotros no somos así. Llegamos a la final por nuestras virtudes como equipo, así que tenemos que jugar como lo hemos hecho hasta ahora y dejar a un lado todo lo demás. Eso es lo que tenemos que intentar hacer".

Opinión sobre Ancelotti: "Hace poco vi fotos de los delanteros que ha entrenado a lo largo de su carrera y pensé: "¿Hay algún delantero de categoría mundial al que no haya entrenado?". Es una locura. Además, es un tipo increíblemente agradable. Ha tenido mucho éxito y es capaz de inspirar a sus equipos para lograr cosas increíbles, así que, sí, Carlo es un gran tipo".

Su legado en el Liverpool: "No sé lo que quiero que la gente piense de mí. Lo que quiero hacer por el club es establecer una estructura y una cultura tanto para ahora como para cuando yo ya no esté, porque la base y la mentalidad adecuadas no deben depender de la gente, deben depender del club. Si las cosas se hacen bien, con sentido, entonces es que se está yendo por el camino correcto, además de que ese será el camino a seguir en el futuro. Eso es todo. Ese es realmente mi objetivo. Eso sí, sólo tengo tiempo para hacerlo si logramos ganar cosas importantes durante ese trayecto.

La gente nunca me pregunta qué tipo de legado quiero tener en un club de fútbol, pero una vez me preguntaron qué quiero tener escrito en mi lápida. Sinceramente, fue algo así como: "Era un buen tipo". Eso sería absolutamente suficiente, porque todo lo demás es... Esa es, en realidad, mi única preocupación real, el no tener que hundir a otras personas para lograr el éxito. Nunca lo he hecho hasta ahora y no lo voy a empezar a hacer".

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?