NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FINAL CONFERENCE LEAGUE

Slot: "Hay pocos entrenadores más importantes que Mourinho"

El entrenador del Feyenoord, Arne Slot, alabó al portugués, en la previa de la final de la Conference League.

Actualizado a
Slot: "Hay pocos entrenadores más importantes que Mourinho"
GENT SHKULLAKUAFP

En la rueda de prensa previa a la final de la Conference League, el entreandor del Feyenorrd de deshizo en elogios con Mourinho: "Hay pocos entrenadores más importantes que él. Están Mourinho, Guardiola, Sarri... Es especial", declaró Slot en la rueda de prensa.

El técnico desveló algunas de las claves del partido para el Feyenoord: "Debemos jugar un juego posicional, la Roma intentará disparar desdelejos. Hay que tener en cuenta esta situación. Ya hemos tenido experiencias similares en la liga, habrá más tensión y nerviosismo".

"La Roma tiene una gran historia. Los italianos tiene excelentes jugadores,creativos en la fase de ataque, un delantero como Abraham y defienden bien. Sabemos qué esperar, pero nunca se sabe. A veces los entrenadores tienen un as en la manga, tienen que sorprendernos", añadió.

Un partido para el que se espera una temperatura alta en la capital albanesa: "Ellos no bajarán el ritmo. Hay que ganar duelos y segundos balones. Hay que prepararse para marcar, no todo el mundo está preparadopara el calor. Tendremos que dominar el ritmo del juego".

Sobre las diferencias entre ambos equipos: "Tenemos un estilo de juego completamente diferente. Podemos marcar desde lejos y nos hemos preparado para diferentes planteamientos. Está claro que el rival no quiere este ritmo lento, intentará marcar desde el principio. Lo estamos haciendo muy bien, son jugadores de calidad".

El Feyenoord llega a la final con más descanso, después del partido de este viernes ante el Torino que certificó su clasificaciónpara la Liga Europa la próxima campaña. "No creo que sea una desventaja. Nos enfocamos en nosotros mismos, la calidad individual será decisiva. Los días de descanso no cambian, hay muchos equipos que rinden mejor después de jugar", explicó.

Para Slot, es uno de los partidos más importantes de su carrera: "Solo llevo tres años entrenando, sería fantástico ganar. Sigo creciendo.Ya he jugado partidos importantes, en un nivel inferior he ganado trofeos".

Además, el técnico confirmó que el guardameta neerlandés Justin Bijlow, una de las dudas que había para el once del Feyenoord, está disponible. "Está bien, está disponible. Entrenó con el equipo, participó enla sesión de hoy. Es un partido importante, no hay lesión. Tendremos un último entrenamiento, si está disponible será la primera opción. Está jugando muy bien, podría ser el titular con Países Bajos", sentenció.